VOLCÁN: A UN AÑO DE LA TRAGEDIA, LAS VIVIENDAS SE ENCUENTRAN CONSTRUIDAS EN UN 30%

Provinciales 10/01/2018 Por
Hoy se cumple un año de aquel día trágico para la comunidad de Volcán en el que el pueblo se vio arrasado por el lodo. A la fecha, desde el gobierno afirman que las obras avanzan en el tiempo previsto y que las casas se encontrarían al 30% de su construcción.
avance volcan

Muchos habitantes del pueblo tuvieron que recomenzar sus vidas prácticamente desde cero. El alud se llevó todo por delante, siendo la parte más afectada la denominada “zona roja”. Desde aquel 10 de enero nada volvió a ser igual e incluso un año después todavía hay personas viviendo en casas transitorias.

Es un hecho que no se puede reconstruir un pueblo en un año, pero la pregunta es si se están cumpliendo los plazos estimados para la finalización de las obras. La reconstrucción hace referencia a nueve viviendas parciales y 38 viviendas totales, divididas en cuatro manzanas. Las que están en ejecución por ahora son 30 del total.

Al respecto se refirió el ministro de gobierno, Agustín Perassi.

“Faltan concretar muchas cosas, pavimentación, adoquinado, antes de eso la cloacas, todo un trabajo de infraestructura que se está realizando con fondos de nación”.

Indicó que tiene conocimiento de que en las casas “hay avances del 30%” y que según lo que informó Infraestructura, los tiempos se estarían cumpliendo.

Desde Nación habían fijado un monto entre 50 y 60 millones de pesos y las viviendas a construir tendrían estructura antisísmica, hormigón armado, techos de chapa en su mayoría, y una fachada similar para mantener la estética de Volcán.

Acto conmemorativo

Un año después, se llevará a cabo un acto conmemorativo, este miércoles por la mañana, con presencia de autoridades provinciales y eclesiásticas. Se había mencionado que estaría el Ministro Rogelio Frigerio, pero se supo que finalmente no podrá venir.

En lo que se refiere a las actividades, habrá una procesión por las calles del pueblo y luego una misa a cargo del Obispo Daniel Fernández, para dar lugar al acto propiamente.

“Se va a descubrir una placa conmemorativa en homenaje al pueblo de volcán y para recordar a aquellos que trabajaron desinteresadamente colaborando para su recuperación”, concluyó Perassi.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar