DEMORAS EN LOS VUELOS DE FLYBONDI POR SUSPENSIÓN DE OBRAS EN SU AEROPUERTO

Nacionales 11/01/2018 Por
El Gobierno Nacional recibió una notificación por parte de la jueza federal de San Martín, Martina Forns, quien hizo lugar a un recurso de amparo donde informa que suspende las obras en el aeropuerto El Palomar, base de operaciones de la empresa FlyBondi.
flybondi

Se trata de un amparo para que la empresa FlyBondi, el Ministerio de Transporte de la Nación y la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), "se abstengan de comenzar las actividades de aeronavegación en el Aeropuerto de El Palomar, hasta tanto el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) haya autorizado la Evaluación de Impacto Ambiental que deberá ser presentado por la Empresa Aeropuertos Argentina 2000"

Por lo tanto, la jueza le impide a Fly Bondy "emitir boletos" y al ministro a cargo del área, Guillermo Dietrich, "continuar las obras ya iniciadas en los Hangares y todas las posteriores".

A nivel local, los medios informaron durante la mañana del jueves que la venta de los pasajes de la pimera “low cost” es un hecho y que El Palomar aparecerá desde hoy como el aeropuerto de base de operaciones de Flybondi en territorio bonaerense, a pesar de que las obras fueron frenadas en su totalidad.

Por su parte, José Luis Subirat, Director del Aeropuerto Internacional Doctor Horacio Guzmán (Jujuy) dijo que ya están presentadas las aeronaves de la empresa FlyBondi en todo el país, pero que “la operación se está demorando” y que no se darán aún los vuelos porque “se están concluyendo remodelaciones en el Aeropuerto El Palomar”. Sin embargo, en los medios nacionales ya circula la noticia de que la Justicia Nacional suspendió las obras del nuevo aeropuerto en la base aérea de El Palomar hasta nuevo aviso.

Cabe destacar que FlyBondi sólo operaría desde el aeropuerto de El Palomar, estación aérea que contaría con vuelos a Buenos Aires, Bahía Blanca, Bariloche, Córdoba, Corrientes, Iguazú, Jujuy, Mendoza, Neuquén, Posadas, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar