SE DESARROLLARON TALLERES DE COCINA, RECICLADO Y PINTURA PARA NIÑOS

Locales 11/01/2018 Por
En las instalaciones de UTHGRA (Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina) se llevó a cabo el lanzamiento de los talleres de verano organizados por la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad, donde asistieron niños de diferentes edades para sumarse a las actividades de pintura, cocina y reciclado promoviendo derechos, creatividad y capacidades de desarrollo.
Talleres en colonias de vacaciones

Dando la bienvenida a los niños, acompañados por sus padres, la subsecretaria de Desarrollo Humano, Daniela Amerise manifestó “siempre es propicio promover derechos desde el municipio, ese es el lema y en este caso celebro la excelente relación que se ha trazado con personas que ven más allá de su mera actividad sindical, como es Juan Carlos Martínez, comprometido socialmente y padrino de la Escuela Municipal Marina Vilte, quién siempre está atento a las necesidades de la secretaría”.

Y en esta ocasión –agregó – “nos cedió las instalaciones, un lugar céntrico, accesible, como es la sede de UTGHRA abriéndonos las puertas para realizar estos talleres de verano para niños”.

Por su parte, Claudia Cabezas, directora de Niñez, Adolescencia y Familia dijo “son cuatro jornadas donde los niños participarán en pintura, cocina, taller con profesionales de la institución, reciclado y finalizar con una fiesta de disfraces junto a la familia”.

Las actividades están organizadas por la dirección de Niñez, Adolescencia y Familia de la Municipalidad capitalina, en conjunto con UTHGRA. Las mismas están destinadas a niños de entre 4 y 12 años, con la finalidad de promover el derecho a la recreación, al juego, creatividad, manipulación de objetos, psicomotricidad, todo en el marco del desarrollo y las capacidades de los niños.

Al respecto, Martínez referente de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina puntualizó “estas actividades demuestran que se puede trabajar en conjunto tanto el sector privado como público y es lo que la sociedad está solicitando, fortalecer y dar a conocer los espacios para la contención de los jóvenes, niños, la familia misma, así que esperamos seguir trabajando en conjunto y ampliando el arco de trabajo”.

Te puede interesar