MAURICIO MACRI FIRMÓ UN MEGADECRETO Y BUSCA AGILIZAR TRÁMITES DEL ESTADO

Nacionales 11/01/2018 Por
El Presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia de 192 artículos que realiza una profunda reforma en el Estado, con el argumento de su "desburocratización" y simplificación aunque contiene algunos puntos polémicos.
Macri Escopeta
MAURICIO MACRI FIRMÓ UN MEGADECRETO Y BUSCA AGILIZAR TRÁMITES DEL ESTADO

Entre las cosas que Macri establece sin pasar por el Congreso, prohíbe la figura del "socio presta nombre" en las sociedades anónimas, y modifica una serie de trámites relacionadas con la inscripción de personas jurídicas y patentes.

Además, modifica los procedimientos de inscripción de nuevos puertos y crea la Empresa Argentina de Navegación Aérea Sociedad del Estado (EANA S.E.), que tendrá como finalidad "la prestación del Servicio Público de Navegación Aérea".

Esto último incluye la gestión del Tránsito Aéreo (ATM), incluyendo los Servicios de Tránsito Aéreo (ATS), la Gestión de Afluencia del Tránsito Aéreo (ATFM) y la Gestión del Espacio Aéreo (ASM), los Servicios de Información Aeronáutica (AIS), y el servicio de Comunicaciones Aeronáuticas (COM), entre otros.

Además, autoriza la circulación de camiones con dos acoplados, conocidos como "bitrenes", una medida que pega directamente al gremio de Camioneros, ya que ahora trabajará un chofer donde antes lo hacían dos. Además, permite los autos eléctricos.

En cuanto al Fondo de Garantía de Sustentabilidad, la norma que ya entra en vigencia "a constituir y/o estructurar fideicomisos, financieros o no, alquilar o prestar títulos y acciones y, en general, a realizar toda otra operación propia de los mercados financieros y bursátiles permitidas por las autoridades regulatorias".

Te puede interesar