AUMENTÓ EL IMPUESTO AUTOMOTOR Y LAS TASAS COMUNALES

Después de la segúnda quincena de enero el impuesto automotor sufrirá un incremento al igual que las tasas comunales donde se referencia la unidad tributaria que hasta abril será de $ 4,60 y desde mayo pasará a $ 4,90.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de enero de 2018
rentas-de-la-muni_9292

El impuesto automotor sufrirá una actualización que será publicado por le Sistema Único de Registro de la Propiedad Automotor en la segunda quincena de enero y a partir del 22 los contribuyentes podrán acercarse a pagar este canon en Rentas de la comuna.

Por otro lado también se aclaro que este año el aumento del unidad tributaria paso de  $4 a $ 4,60 es decir un 15% de enero a abril y a partir de mayo aumentará a $4,90 para todas la tasas donde se referencia la unidad tributaria.

Ante estas actualizaciones el municipio implementó una serie de beneficios, para los contribuyentes que paguen por adelantado sus tasas quienes obtendrán un descuento del 20%, y en el caso de ser buen contribuyente, es decir aquel que está al día en todas sus obligaciones tributarias comunales, tendrá un descuento del 10% mas, o sea que pueden llegar a tener un descuento del 30% si cumplen con estas exigencias.

En el caso del impuesto automotor  el Director de Rentas del municipio  CPN Julio Pappolla remarcó que los contribuyentes de la ciudad deben acercarse a pagar recién a partir del 22 de enero, ya que a esa fecha tendrán la actualización del nuevo valor del impuesto.

En cuanto a los deudores de tasas de servicios urbanos de limpieza en la vía pública como del impuesto automotor, pueden acogerse al plan de Facilidades de Pago pagando una cuota actual mas una cuota de la deuda, las dos sin intereses, permitiendo de esta forma que el moroso  pueda regularizar su situación en meses.

“En 2017 mucha gente ya se  ha beneficiado con este plan pero sigue siendo elevado el número de deudores, estamos en un 50 o 60 % de mora en tasa de limpieza en la vía publica y de un 40% en impuesto automotor” remarcó Pappolla y adelantó que “tienen tiempo de regularizar ahora por que se van a tomar medidas para lograr el pago de esas deudas”.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar

Entrega de Módulos Alimentarios para Celíacos

Los titulares deben dirigirse directamente a la oficina 9 de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida, ubicada en Alvear Nº 539 de barrio centro, en el horario de 8:00 a 17:00.

sin-tacc alimentos