ESTATALES PEDIRÁN UN AUMENTO DEL 4% PARA EQUIPARAR LA INFLACIÓN DEL 2017

Economía 12/01/2018 Por
Luego de que el INDEC diera a conocer los números de inflación de Diciembre y de todo el 2017, los trabajadores estatales de Jujuy buscarán equiparar la relación inflación-salarios y pedirán un 4% de aumento.

salario minimo

Berdeja sostuvo que durante el año 2017 los ministros de trabajo y hacienda de la provincia se habían comprometido a que los trabajadores estatales no perderían poder adquisitivo. En ese sentido, el gremialista indicó que harán un pedido de aumento salarial del 4% para que el salario se equipare a la inflación del año pasado ya que la misma fue mayor al aumento recibido.

Según el INDEC, la inflación del 2017 llegó a un 24,5%, mientras que la recomposición para los empleados estatales de Jujuy fue de 20%, por ello Berdeja sostuvo que buscarán que el gobierno provincial cumpla con el compromiso asumido de igualar el salario a la inflación.

Para dar a conocer estos temas, los sindicatos que conforman el Frente Amplio Gremial darán una conferencia donde comunicarán los puntos que solicitan al gobierno. Además, darán a conocer la situación de los trabajadores despedidos en el Ministerio de Salud.

“Tenemos entendido que el Ministro de Salud tiene pensado dar de baja a 300 contratos y eso nos tiene muy preocupados”, finalizó Berdeja.

Fuente: SomosJujuy.

Te puede interesar