ESTE DOMINGO EL DAKAR PASARÁ POR RUTAS JUJEÑAS

Locales 12/01/2018 Por
El lunes 15 de enero se desarrollará la etapa N°9 del rally uniendo Tupiza con Salta y los vehículos transitarán por las rutas de la provincia. “Se tiene previsto el ingreso a partir de las 6 de la mañana hasta las 20 horas aproximadamente”, indicó el Secretario de Seguridad Vial Luis Martín.
dakar-lunes-15_3261
ESTE DOMINGO EL DAKAR PASARÁ POR RUTAS JUJEÑAS

La provincia tendrá solo tramo de enlace, desde la ciudad fronteriza de La Quiaca por ruta Nacional N°9, luego por ruta N° 66 por la zona de Pampa Blanca y posteriormente por rutas de la vecina provincia de Salta hasta llegar al vivac. Es decir que no existirán "zonas de expectadores".

Este año, el Dakar no tendrá vivac en nuestra provincia ni tramos de competencia como años anteriores.  Los motivos por los cuales la organización decidió no tener vivac en Jujuy fueron explicadas oportunamente, en donde, en ese entonces Ministro de Cultura y Turismo, Carlos Oheler dijo “con esto la provincia está privada de mostrar todo su potencial por lo que no valía la pena hacer el esfuerzo económico que permita tener competencia en el territorio”.

Jujuy al estar entre Bolivia y Salta, obliga el paso y circulación de todos los equipos y logísticas del Dakar 2018 por las rutas de la provincia.

El Secretario de Seguridad Vial de la provincia de Jujuy, Luis Martín indicó que “todo el operativo de seguridad que precise la organización del Dakar será provisto por Gendarmería Nacional, pero desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial solicitaron la restricción del tránsito pesado (camiones) desde las 6 hasta las 22 horas durante el paso de los vehículos del Dakar”.

Al no haber lugar de competencia, muchos de los jujeños amantes de los fierros y lo que significa el paso del rally, y la “fiebre” que causan estarán a la vera de las rutas para saludar a los pilotos por lo que la Secretaría de Seguridad Vial, aumentará los controles “estaremos presente en las rutas, habrá refuerzos en los cruces de rutas y sobre todo en el acceso Sur a la ciudad capital con un refuerzo importante con la colocación de más móviles pese a que estemos abocados a los trabajos que se desarrollan en el paso fronterizo de Jama con la llegada del Papa a Chile”, finalizó Martín.

Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar