JORNADA HISTÓRICA PARA LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR

Deportes 12/01/2018 Por
Jornada histórica para la Argentina en el Dakar. Por primera vez en la historia un piloto argentino quedó al frente en la clasificación general en motos del Dakar.
benavides
JORNADA HISTÓRICA PARA LOS ARGENTINOS EN EL DAKAR

El salteño Kevin Benavídes (Honda) trepó a la vanguardia y así queda en esta primera mitad de la competencia, teniendo en cuenta que se viene la etapa de descanso.

Benavídes, que aún no ganó parcial alguno, fue segundo en la etapa que unió Arequipa, Perú, y La Paz, Bolivia, y de esta forma ahora aventaja al francés Adrien van Beveren (Yamaha) por 1m57s en la general. En la etapa, quedó detrás del galo Antoine Meo (KTM).

En cuatriciclos, también la alegría fue argentina, ya que el triunfo parcial fue para el cordobés Jeremías González Ferioli, y segundo llegó Pablo Copetti, que se mantiene como el mejor representante nacional en la general, al ubicarse 3°. Lidera el chileno Ignacio Casale.

En autos, continúa el dominio de Peugeot, ya que esta vez logró su primer éxito el español Carlos Sainz, que le da pelea a su compañero de equipo, Stephane Peterhansel, que lidera con comodidad (27 minutos) la general respecto del “Matador”.

Al no haber actividad deportiva, los pilotos aprovecharán para recargar energías, mientras que los equipos reacondicionarán las máquinas para afrontar la segunda mitad del Dakar, que finalizará el 20 de enero en Córdoba.

Fuente:Clarín

Te puede interesar