D'ELÍA DESDE LA CÁRCEL: "MACRI NO VA A TERMINAR EL MANDATO"

Nacionales 12/01/2018 Por
El piquetero habló desde su pabellón en Marcos Paz sobre el "diciembre caliente" que tuvo el Gobierno. Su cruce con De Vido.
delia carcel

El líder del partido Miles, Luis D'Elía, reapareció en los medios después de su detención por encubrimiento a Irán y aprovechó para advertirle al presidente Mauricio Macri que no va a terminar su mandato.


"Hay que poner la protesta social en las calles; hay que conseguir que renuncie, que se vaya. Eso no es un golpe. Pedir la renuncia de alguien no es un acto sedicioso. Yo no lo deseo, va a pasar: Macri no va a terminar su mandato", lanzó.

El dirigente, que lleva 40 días en la prisión de Marcos Paz, aprovechó una llamada telefónica desde su pabellón para hablar en Radio Con Vos. "Los que salieron a cacerolear hace unos días eran los votantes de Macri, no los nuestros", aseguró.


Además, volvió a definirse como "un preso político", remarcó que no está detenido "por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal".

"Vivo todo esto como un retiro espiritual, vivo esto con el corazón, es una experiencia muy rica y voy a tratar de escribirlo en algún momento. Sería bueno que la clase política estuviera así un tiempo para entender el dolor ajeno, la falta de expectativas", sostuvo el dirigente social.

En particular sobre la causa, insistió en que es "un preso político, por un memorándum que nunca firmé ni voté", en referencia a la firma del acuerdo por parte del entonces gobierno encabezado por Cristina Fernández de Kirchner y el aval dado luego por el Congreso de la Nación.


"Yo no estoy preso por ningún hecho de corrupción sino por una arbitrariedad política brutal", definió y recordó que "no hay culpables pero si hay condenados periodísticos, no judiciales".

Fuente: TN Noticias

Te puede interesar