GRAN JORNADA DE CANTO Y COPLA EN PURMAMARCA

Provinciales 13/01/2018 Por
Con gran algarabía y entusiasmo el pueblo purmamarqueño reedita el tradicional Encuentro de Copleros. Participan desde distintos puntos del norte argentino con el único objetivo de revalorizar una expresión tan genuina como lo es la copla.
0000788526

Este fin de semana los bellos paisajes de Purmamarca son el escenario para la 34ta edición del tradicional Encuentro de Copleros, un auténtico hecho cultural que sigue manteniendo las mismas características desde sus inicios; es decir que no es comercial, no es competitivo y se realiza con el esfuerzo de los pobladores del pueblo.

Su objetivo es el rescate de y la revalorización de la copla como una de las expresiones culturales de resistencia más genuinas que tiene el norte argentino.

Así como brota de la tierra el agua, es que brotan los versos en el alma de un coplero. A través de sus palabras fluyen nostalgias, alegrías y tristezas con la esperanza de mantener viva la cultura andina a través de los años.

Una de las organizadoras, Selva Vilte, comentó: “Nosotros no tenemos micrófonos ni escenarios, no se vende ni se compra nada, todo se hace con la colaboración y esfuerzo de los pobladores. A veces lo comercial va vaciando de contenido a los hechos culturales, lo nuestro sigue vigente desde hace 34 años”.

Fuente: Jujuy al Momento

Te puede interesar