EL LUNES EL RALLY DAKAR INGRESARÁ AL PAÍS POR EL PUENTE INTERNACIONAL DE VILLAZÓN - LA QUIACA

Provinciales 13/01/2018 Por
Por Ruta Nacional 9, los vehículos de la competencia pasarán por los poblados de Abra Pamba, Humahuca,Tilcara y el resto de las localidades hasta llegar a San Salvador de Jujuy, luego tomarán ruta 66 y 34 camino a Salta.
0023156997

Desde las seis de la mañana del próximo lunes, el Rally Dakar, cumplimentando su 9° etapa Tupiza - Salta, ingresará a nuestro país desde Bolivia por el puente internacional Horacio Guzmán.

Los autos, camiones, quads, motos, además de la logística de la carrera de rally raid más exigente del mundo recorrerán a su paso la ruta Nacional 9 posibilitando que, aunque este año nuestros territorios no hayan sido elegidos, de todas maneras los fanáticos del Dakar podrán ver el de los vehículos. 

El recorrido por Jujuy, inicia en la ciudad de La Quiaca, tomará Ruta Nacional 9, pasando por los poblados de las localidades intermedias de Abra Pampa, Humahuaca, Tilcara, etc, hasta nuestra ciudad, para dirigirse a la provincia de Salta por las rutas 66 y 34.

Las instituciones fronterizas coordinaron acciones para la jornada y la Unidad Regional Quinta de Policía de la Provincia con asiento en la ciudad de La Quiaca estará a cargo del operativo de control en la frontera.

Sobre el Rally Dakar 2018

El Rally Dakar 2018 comenzó el 6 de enero en Lima (Perú) y finalizará el próximo 20 de enero en Córdoba (Argentina). Las 14 etapas de este año recorrerán entre 8.276 kilómetros y 8.793, dependiendo de la categoría.

Las motos y quads cuentan con el recorrido más corto, mientras que los coches hacen el más largo. Los participantes tendrán que medir sus fuerzas mientras recorren los Andes y el desierto, extensas llanuras y zonas urbanas.

Entre las etapas más importantes del Rally Dakar de este año encontramos: la quinta, en la que motos y quads hicieron un recorrido distinto al de camiones y coches; la octava, que concluirá en Tupiza el domingo, en la que tuvieron que conducir por grandes dunas a 3.500 metros sobre el nivel del mar; y la etapa final que iniciará en Argentina este 15 de enero, que implicará atravesar 30 ríos.

 

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar