INGENIO LA ESPERANZA: SE GARANTIZÁ EL SUELDO DE LOS TRABAJADORES

El 31 de enero, la empresa Nikoil , de capitales con origen en Colombia, deberá demostrarle al juez que maneja la quiebra del histórico ingenio azucarero la seriedad de su oferta y con qué aval intenta comprar la empresa a cambio de 85 millones de dólares. Sobre esta situación y el marco legal opinó al respecto el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

Economía Por: Aquí Jujuy 27 de enero de 2018

La empresa Nikoil, perteneciente al grupo Omega Energy, deberá presentar hasta antes del 31 de enero la documentación que acredite la seriedad de su oferta y los avales correspondientes para desembarcar en el país con el fin de desarrollar una actividad comercial. 

Sobre este tema y cómo continúa la situación del Ingenio hizo referencia el Fiscal de Estado, Mariano Miranda.

“En estos días estuvimos trabajando intensamente, porque es de público conocimiento que hemos sido notificados de una intimación por parte del Juzgado para dar cumplimiento de algunos requerimientos, para así poder completar la oferta realizada al Juez que pueda tomar una decisión seria y ajustada a derecho”, expresó.

Cabe señalar que les han otorgado un plazo de cinco días, por ello se ha requerido a la Empresa la documentación necesaria para poder ajustar al expediente.

“Había dos obligaciones del Estado provincial, una era otorgar como una exclusividad por 30 días para no negociar con ninguna otra empresa, y la otra era presentar la oferta al Juez de la quiebra”, remarcó el Fiscal.

Por otra parte, Miranda quiso dejar en claro que “las inversiones están previstas una vez que el Juez acepte la oferta de Nikoil Energy,  hasta que no esté autorizado no se van a producir los primeros desembolsos para la interzafra”.

Se pudo saber, que de igual manera se garantizó que están garantizados los sueldos de los trabajadores.

(JujuyAlMomento)

Te puede interesar

Un nuevo panorama para la Cooperativa Textil de Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, entregaron equipamiento e insumos a la cooperativa textil Kalpa Sariri de Alto Comedero.

230218-GM-Cooperativa-Hilanderia-27-768x562

Confirmado: Desde abril, el gas aumentará $137 semestrales

Tras una audiencia pública realizada en la provincia de Tucumán, se definió el aumento de un 30% en el precio del gas en nuestra provincia. Esto significaría el incremento semestral de $137 pesos para un consumidor residencial promedio arrojando una factura final de $447.

gas