YUTO: MÁS DE 70 OBREROS SIN TRABAJO DEBIDO AL CIERRE DEL OBRADOR

La empresa UCSA S.A., contratista encargada de la obra de recambio de la vía ferroviaria Yuto-Pichanal, Yuto-Chalican, cerró el obrador y levantó su campamento por la reprogramación del proyecto por parte de Trenes Argentinas. Se produjo el despido de 73 trabajadores.

Economía Por: Aquí Jujuy 27 de enero de 2018

Cabe destacar la Unidad Plan Belgrano informó que la tercera etapa Jujuy, Salta y Santiago del Estero sufrió una reprogramación en cuanto a intervención de obra, no está ni suspendida ni cancelada. “Esa obra particularmente sufrió una reprogramación, pero entendemos que esa obra se va a realizar sin lugar a duda”.

El lunes pasado, el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy convocó a la primera audiencia de la conciliación obligatoria, pero fracasó por la ausencia de funcionarios del Estado Nacional. 48 horas después, en la segunda audiencia de la conciliación, la contratista tomó la decisión de levantar el obrador hasta tanto desde la Nación genere los recursos necesarios para seguir con la obra.

El acuerdo fue firmado por representantes de la empresa, la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) y funcionarios de la cartera laboral local.

Los trabajadores fueron cesanteados con la liquidación correspondiente más una quincena a favor de los obreros por las molestias ocasionadas.

(Submarino)

Te puede interesar

Confirmado: Desde abril, el gas aumentará $137 semestrales

Tras una audiencia pública realizada en la provincia de Tucumán, se definió el aumento de un 30% en el precio del gas en nuestra provincia. Esto significaría el incremento semestral de $137 pesos para un consumidor residencial promedio arrojando una factura final de $447.

gas

Conoce como quedó definida la Canasta Escolar 2018

En horas de la mañana, el Gobierno provincial presentará formalmente cómo quedó establecida la Canasta Escolar de este año. La misma constará de 68 productos y se distribuirá en localidades del interior. Aún se espera un precio definitivo para la misma.

canasta escolar