La planificación intenta reflejar un trabajo integral coordinado con todas las áreas del Ministerio de Educación hacia propósitos comunes, comprendiendo aspectos pedagógicos, de infraestructura, tecnológicos, administrativos y contables que permitan la ejecución de los fondos invertidos. “Tenemos que trabajar propuestas específicas con distintas áreas, para que se involucran directamente con las líneas de acciones”, manifestó Brajcich, quien encabezó la reunión con los funcionarios.

El plan –precisó- se presentará ante el Ministerio de Educación de la Nación y contiene previsiones acerca de la distribución y uso de recursos que destinará la jurisdicción nacional para el desarrollo de distintas acciones en la Provincia. “La disponibilidad de estos fondos nacionales fue informada a fines de diciembre y comienzos de enero y se estableció como plazo de presentación el próximo 15 de febrero”, detalló.

La secretaria señaló que los temas prioritarios para el desarrollo del POAI están vinculados con el manejo de la documentación, los trámites administrativos y los procedimientos contables para la ejecución de los fondos.

Asimismo indicó que el POAI trabaja hacia propósitos comunes para la “ampliación de la cobertura del nivel Inicial, la jornada extendida, el fortalecimiento de la escuela secundaria 2030, la mejora de la educación del nivel Superior con foco en la formación de formadores, la atención a la inclusión y a la diversidad educativa”, entre otros temas, explicó.

En el encuentro se definieron los ejes y prioridades que debe atender cada nivel educativo, modalidad y coordinación, considerando que las acciones permitan el acercamiento a las aulas, instituciones y que acompañen a los procesos y trayectorias escolares.