FÁBRICA DE BATERÍAS DE LITIO: PLAN DE INVERSIONES EN MARCHA, PRONTA VISITA A PERICO Y REUNIONES CON SECTORES INVOLUCRADOS

Se llevó a cabo la primera reunión organizativa para encaminar el proceso de construcción de la fábrica de baterías de ion litio en nuestra provincia. Se planificaron una serie de encuentros preparatorios con distintos sectores y rubros interesados y directamente incluidos en este emprendimiento.

Economía Por: Aquí Jujuy 31 de enero de 2018

litio1

De la reunión con Morales, que tuvo lugar en el Salón Fascio de la Casa de Gobierno, participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles; el titular de Jujuy Energía y Minería Sociedad del Estado, Carlos Oehler; José María Palomares, referente de Jujuy Litio Sociedad Anónima; Alejandro Insaurralde, director de JEMSE; Daniel Machicado y Tulia Snopek, síndicos de JEMSE; José Rossetto y Gabriel Márquez, directivos de Jujuy Litio; entre otros.

En este marco, se trazó una proyección del plan de inversiones, como así también del aporte de los socios al proyecto de concepción público-privado.

Además, se avanzó en la definición de un cronograma de monitoreo de las diversas fases de instalación de la fábrica de baterías. Simultáneamente, se desarrollará una agenda de visitas a la zona de Perico, en particular donde se emplazarán la planta fabril y la zona franca. También se acordó un programa de evaluación permanente de las capacidades del Instituto del Litio que se prepara para la incorporación y transferencia de tecnología.

Cabe destacar, que estos temas serán abordados en encuentros con miembros de la estructura societaria programados para 8 y 9 de febrero.

30-1-18-REUNION-EN-GOB-1-1024x596

Te puede interesar

Confirmado: Desde abril, el gas aumentará $137 semestrales

Tras una audiencia pública realizada en la provincia de Tucumán, se definió el aumento de un 30% en el precio del gas en nuestra provincia. Esto significaría el incremento semestral de $137 pesos para un consumidor residencial promedio arrojando una factura final de $447.

gas

Un nuevo panorama para la Cooperativa Textil de Alto Comedero

El gobernador Gerardo Morales junto al titular del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Marcelo Collomb, y el ministro de Trabajo y Empleo, Jorge Cabana Fusz, entregaron equipamiento e insumos a la cooperativa textil Kalpa Sariri de Alto Comedero.

230218-GM-Cooperativa-Hilanderia-27-768x562