FIJARON OBJETIVOS DE ARTICULACIÓN A TRAVÉS DE PROGRAMAS SOCIOEDUCATIVOS

Docentes y coordinadores de los programas socioeducativos que implementa el Ministerio de Educación fueron convocados para fijar objetivos de articulación entre niveles y profundizar la integración de sus acciones con las instituciones educativas.

Educación Por: Aquí Jujuy 04 de febrero de 2018

El encuentro tuvo lugar este viernes en la Escuela N° 205 “Bernardina Mejías de Mirabal de Argañarás” y fue encabezado por la ministra Isolda Calsina, quien expuso sobre las líneas estratégicas establecidas para 2018, entre las que destacó la ampliación a más escuelas de la jornada extendida y la transformación de la escuela secundaria.

La ministra solicitó a los docentes y coordinadores imprimir mayor articulación con el conjunto de las instituciones educativas y subrayó que los desafíos que enfrenta hoy la educación en el contexto de la revolución tecnológica y los acelerados cambios implican afrontar diferentes maneras de captar la atención de los niños y jóvenes.

De la jornada tomaron parte referentes de los centros de Actividades Infantiles (CAI), Centros de Actividades Juveniles (CAJ) y Orquestas y Coros, programas que ejecutan la Nación y la Provincia con el fin de ofrecer a niños y jóvenes de escasos recursos espacios y estrategias renovadas que los apoyen en su plena integración al sistema educativo.

En grupos, los docentes y coordinadores reflexionaron acerca de qué se enseña, qué se aprende, cómo y dónde se aprende. También se realizó un abordaje sobre las trayectorias escolares, trayectorias educativas, ampliación del universo cultural, mayor tiempo en la escuela, configuración pedagógica, orden organizacional de las prácticas y participación ciudadana.

En el encuentro estuvieron presentes también la subsecretaria de Coordinación Educativa Alejandra Mollón y la coordinadora de Políticas Socioeducativas Cecilia Panire.

Te puede interesar

Paritaria docente con cuarto intermedio hasta la próxima semana

El Gobierno de la Provincia agregó a la oferta anterior 100 pesos más para los docentes que recién se inician, 700 pesos para directores y vicedirectores de concurso y $1.000 para supervisores. Se anunció que el aumento del 5 por ciento será liquidado con el básico de enero.

foto-paritaria-1-1140x762

En abril comienzan las mesas de diálogo sobre el Pacto Social por la Educación

La ministra de Educación recibió a la coordinadora general del equipo técnico del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, quien vino acompañada por titulares de dos organizaciones funcionales que trabajan con opciones en pos de la democratización de la información educativa. Una de ellas es Cambio Democrático de la provincia de Tucumán y la otra Compromiso por la Educación que es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

pacto social educa