SECUNDARIA: ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO TENDRÁN UNA HORA MÁS DE CLASES

Desde el Ministerio de Educación informaron que incrementarán una hora más de clases a los alumnos de la secundaria, por lo cual ahora serán siete horas en total.

Educación Por: Aquí Jujuy 06 de febrero de 2018
colegio secundario

La Directora de Educación Secundaria, Silvina Camusso explicó en diálogo con un medio local que los cambios serán graduales y que comenzarán con la suma de una hora más de aula para los estudiantes de la secundaria: “En el turno mañana ingresarán a las 7.15 y en el turno tarde saldrán una hora mas tarde”.

“La idea es que en el 2019 se agreguen a los estudiantes del segundo año y así sucesivamente hasta llegar a quinto”, dijo la funcionaria, en el marco de una serie de modificaciones que se implementarán en la educación media.

También confirmó que para el resto de los alumnos de los otros años no habrá cambios

Sobre las modificaciones, Camusso detalló también que se sumarán asignaturas como tecnología y que “desaparecen actividades prácticas y se suman otras de arte como teatro y danza, porque es obligación que los chicos pases por los lenguajes artísticos”.

Por último puntualizó que habrá más alternativas en el estudio de idiomas. Se podrá elegir entre cuatro: inglés, francés, italiano y portugués. “En algunos colegios eso dependerá de la matricula. Una escuela chica tendrá solo inglés, por ejemplo, pero las grandes escuelas pueden elegir dos idiomas”.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

Se concretó una reunión con supervisores de Educación Primaria

La Dirección de Educación Primaria, a través de la Secretaría de Gestión Educativa del Ministerio de Educación, concretó una reunión de trabajo con los supervisores de Nivel Primario de capital y del interior de la provincia, en la Escuela N°50 “Obispo Padilla”, para elaborar acuerdos sobre los procedimientos administrativos de la gestión supervisiva.

supervisores primaria

En abril comienzan las mesas de diálogo sobre el Pacto Social por la Educación

La ministra de Educación recibió a la coordinadora general del equipo técnico del Pacto Social por la Educación, Vanesa Humacata, quien vino acompañada por titulares de dos organizaciones funcionales que trabajan con opciones en pos de la democratización de la información educativa. Una de ellas es Cambio Democrático de la provincia de Tucumán y la otra Compromiso por la Educación que es un programa dependiente del Ministerio de Educación de la Nación.

pacto social educa