EN JUJUY COMENZARÁ A REGIR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

El ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confirmó que Jujuy y Salta serán las primeras provincias en implementar el nuevo Código Procesal Penal de la Nación.

Locales Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2018
penal
EN JUJUY COMENZARÁ A REGIR EL CÓDIGO PROCESAL PENAL

Se llevó adelante una nueva reunión para establecer consensos respecto a la implementación del nuevo Código Procesal Penal. Allí el ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, confirmó que Jujuy y Salta serán las primeras provincias en implementarlo.

La representación de la provincia estuvo a cargo de la diputada Gabriela Burgos, quien tras el encuentro contó a nuestro medio el por qué la elección de estas provincias, “por las características geográficas de la zona, al ser una provincia limítrofe la problemática del ingreso de la droga es notorio. Esto tiene que ser de forma progresiva y escalonada”.

“En Jujuy esto tiene que ir acompañado de una fuerte inversión presupuestaria, lo que significa invertir en capacitación de los agentes, jueces, fiscales, secretarios y demás que participen de esto”, agregó.

La diputada comentó que hasta el nombre se pretende cambiar, para pasar de Código Procesal Penal de la Nación a Código de Procedimiento Procesal Penal Federal, para hablar de un verdadero federalismo.

“También se pretende acortar los tiempos procesales, un problema que tiene la justicia argentina desde hace años. Estamos incorporando un bagaje de normas que en argentina estaban desactualizadas”, remarcó.

“Se prevé que octubre o noviembre podríamos estar aplicándolo, Jujuy con Salta van a ser la prueba piloto”, concluyó Burgos.

 Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar