ESPIONAJE, INTELIGENCIA Y ATAQUE: LA TEORÍA SOBRE EL ARA SAN JUAN QUE EL GOBIERNO DESMIENTE

El ministro de Defensa, Oscar Aguad, aseguró que esa versión "forma parte de un exceso de imaginación", y agregó que "el submarino "no estaba atado con alambre".

Nacionales Por: Aquí Jujuy 08 de febrero de 2018
arasanjuann
ESPIONAJE, INTELIGENCIA Y ATAQUE: LA TEORÍA SOBRE EL ARA SAN JUAN QUE EL GOBIERNO DESMIENTE

El Gobierno desmintió que el ARA San Juan estuviera haciendo tareas de espionaje antes de desaparecer. Según manifestó el ministro de Defensa, Oscar Aguad, esa versión "forma parte de un exceso de imaginación", y garantizó además que la nave "no estaba atada con alambre".

"No existe ningún elemento de que el submarino pueda haber sido atacado. Hay un exceso de imaginación", subrayó el funcionario, al afirmar que la orden de operaciones que salió a la luz en las últimas horas "era una orden rutinaria" porque "esa es la misión que tiene un submarino: avistar naves".

Las declaraciones de Aguad se suman las de la Armada, que en las últimas horas calificó como "incorrecta" la teoría del espionaje. En un comunicado, la Marina explicó que el ARA San Juan realizaba "control del mar y vigilancia de los espacios marítimos de interés", y puntualizó que "la tarea de observación y avistaje en aguas de jurisdicción jamás constituye un acto de espionaje".

El ministro dijo además, en declaraciones radiales, que "el submarino no estaba atado con alambre". "Había tenido problemas que son propios de la navegación, todos temas solucionables que no ponían en riesgo la navegación" de la nave.

Aguad indicó que "si hay algún elemento desconocido, lo está investigando la jueza", pero de todos modos sostuvo que "en principio, el submarino estaba en condiciones de navegar". "Es muy difícil que un submarino salga a navegar si no estaba en condiciones de hacerlo", insistió.

En tanto, el presidente Mauricio Macri anunció este martes una "recompensa millonaria" para quien encuentre el ARA San Juan, del que no hay rastros desde el pasado 15 de noviembre. El monto de la retribución rondaría los US$ 4 millones.

Fuente:MinutoUno

Te puede interesar