CARNAVAL DE LAS YUNGAS, CARNAVAL FEDERAL PARA TODA LA FAMILIA

En conferencia de prensa, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, conjuntamente con autoridades municipales, brindaron detalles del Carnaval de las Yungas, con una gran variedad de actividades que se desarrollarán desde el 9 de febrero al 4 de marzo en distintas ciudades y localidades de la región.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de febrero de 2018
yungas2
CARNAVAL DE LAS YUNGAS, CARNAVAL FEDERAL PARA TODA LA FAMILIA

En la oportunidad, estuvieron presentes Pedro Torres, Intendente de Caimancito y Silvia Montenegro, Secretaria de Turismo, Cultura y Educación de la mencionada comuna, quien señaló que “el día 11 de febrero se iniciarán los corsos en la localidad, con la actuación de José Simón y Daniel Vedia, en un espectáculo gratuito que dará comienzo al Corso de la familia, donde se puede reencontrar el vecino y la gente que nos viene a visitar”. “11, 12 16, 17, 23 y 24, los esperamos en la capital del mueble y del carpintero para disfrutar de estos corsos de familia”, concluyó.

Seguidamente, Mariano Solsona, representante de la COMECOR, detalló el cronograma que inicia el fin de semana del 9, 10, 11, 12 de febrero, Carnaval Grande; continuando el 16, 17, 23 y 24; y finaliza en las jornadas del 3 y 4 de marzo. “Tenemos unas diez cuadras de circuito con todo tipo de servicios, confiterías, mesas y sillas, tribunas, palcos y una carroza que pertenece a la COMECOR para artistas invitados”, y destacó que “participan alrededor de mil ochocientos artistas que desfilan noche a noche, más de cuarenta cuerpos, que incluyen saya, tinkus, pin pin, autóctonas, y familias que realizan trajes individuales”.

Por último, instó a la comunidad a “que no se queden sin visitar nuestros corsos, San Pedro es la capital de la Alegría, tenemos los mejores corsos del norte”, enfatizó.

Por su parte, Norma Massa, Subsecretaria de Cultura de San Pedro, anunció que a la grilla de corsos se agregan dos importantes actividades los días 18 y 25 de febrero. “El domingo 18, se ha decidido realizar un concurso nacional de caporales de manera tal que los seleccionados, seis en total, participen de los corsos sampedreños de este año y de 2019, hasta que surjan nuevos ganadores”, con inscripción sin costo. Y, “por otro lado, el día 25, de manera conjunta con la Secretaría de Cultura de la provincia estamos organizando un programa en el cual los distintos municipios de Jujuy se van a encontrar en San Pedro de Jujuy, mostrando sus culturas, como símbolo de unión en un Carnaval Federal”, remarcó.

El Secretario de Cultura, Medina Zar, expresó que “ésta es una de las épocas más importantes que tenemos en la provincia, por ello rescatar todo lo cultural y los tradicional de cada uno de nuestros pueblos es el mayor tesoro por el que tenemos que bregar juntos”, resaltó.

Finalmente, Julián Morales, sobre la jornada del 25 de febrero en San Pedro, anunció que a través del programa LICI, que impulsa la Secretaría de Cultura, “se está llegando a cada municipio, manteniendo la esencia de la Secretaria de Cultura de llegar al territorio, para que participen de este carnaval de San Pedro”. “Es muy importante que mostremos nuestra diversidad, la potencia de Jujuy a través de nuestras culturas”, concluyó.

Te puede interesar

PRORROGAN POR UNA SEMANA MÁS LOS VENCIMIENTOS DE INGRESOS BRUTOS

La Dirección Provincial de Rentas informa que se dispuso considerar en término la presentación de declaraciones juradas y el pago de los contribuyentes locales del Impuesto Sobre los Ingresos Brutos correspondientes al anticipo 1º, para registros con terminaciones de números de CUIT 00/01 y 02/03, los que podrán ingresarse hasta el 26 y 27 de febrero de 2018, respectivamente.

RENTAS

La BBC de Londres destacó los "espectaculares paisajes" de nuestra provincia

"Lugares que sean sorprendentes, relevantes y emocionantes", así elige cada año National Geographic los destinos que cada año recomienda a sus lectores para conocer. Para visitar en 2018, en su lista de 21 destinos aparecen tres lugares en América Latina: Uno en Argentina, otro en Chile y el tercero en México.

quebrada

Crearán un Centro Provincial de Rehabilitación en Alto Comedero

Poniendo el foco en la alta tasa de discapacidad que presenta la provincia, el Ministerio de Salud creará un Centro Provincial de Rehabilitación en Alto Comedero que funcionará como nodo central. De este modo, se fortalece la red de rehabilitación jujeña favoreciendo la accesibilidad a las personas con discapacidad a través de los nodos periféricos que estarán a su disposición en los hospitales y puestos de salud. En el mediano plazo, el Hospital de Tilcara también contará con un núcleo de rehabilitación.

IMG-20180220-WA0018