ESTE SÁBADO SE VIVIRÁ EL DESENTIERRO DEL CARNAVAL CON "LOS ALEGRES DE UQUIA"

La Bajada de los Diablos en Uquía es uno de los eventos que más gente convoca en el día del desentierro del Pujllay. Allí los visitantes son testigos de como un año más emergen los momos de la tierra y van bajando desde el Cerro Blanco con sus coloridos disfraces para hacer de las suyas durante los días de carnava

Provinciales Por: Aquí Jujuy 09 de febrero de 2018
carnaval-uquia-quebrada-de-humahuaca-jujuy-argentina
ESTE SÁBADO SE VIVIRÁ EL DESENTIERRO DEL CARNAVAL CON "LOS ALEGRES DE UQUIA"

El desentierro del carnaval, junto a la Comparsa "Los Alegres de Uquía", se vivirá este sábado 10 de Febrero a los pies del Cerro Blanco. La convocatoria está hecha para las 14 y la Bajada se realizará alrededor de las 17 hs.

También invitó a la gente a que los días de carnaval se acerquen al mojón desde las 14 para hacer el recorrido de las invitaciones. Por la noche, indicó que habrá bailes populares a partir de las 22 horas con grandes grupos musicales. Finalmente hizo la invitación junto a los diablitos a todos los jujeños y turistas a llegar al carnaval de Uquía.

Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar

El Carmen se prepara para una nueva noche de corsos con la presencia de la "Comparsa Cordialísima del Chaco"

Organizado por la Dirección de Turismo y Cultura de la Municipalidad de El Carmen a través de sus autoridades, prosiguen los corsos que se extenderán hasta el domingo 25 del presente mes, con entrada libre y gratuita. Por lo que las autoridades encabezadas por el intendente interino Felix Ovejero, invitaron a todos los pobladores carmenses y de zonas aledañas a seguir participando y viviendo los mismos.

02

Piden ayuda para una bebé de 4 meses que lucha por su vida

La familia de Esperanza, una bebé de 4 meses, pide ayuda para lograr costear un infusora que le permitirá a la pequeña alimentarse y continuar desarrollándose. Asimismo, afirmaron necesitar ayuda para suplir necesidades básicas en el hogar y que este sea habitable para la Esperanza.

0000817591

La BBC de Londres destacó los "espectaculares paisajes" de nuestra provincia

"Lugares que sean sorprendentes, relevantes y emocionantes", así elige cada año National Geographic los destinos que cada año recomienda a sus lectores para conocer. Para visitar en 2018, en su lista de 21 destinos aparecen tres lugares en América Latina: Uno en Argentina, otro en Chile y el tercero en México.

quebrada