SE REFORZARÁ AUN MÁS LOS CONTROLES DE SEGURIDAD VIAL PARA LOS DÍAS DE CARNAVAL

El Ministerio de Seguridad, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, dotó de elementos y materiales necesarios para garantizar el desarrollo de los controles operativos y demás tareas que llevan a cabo la Dirección de Tránsito y Seguridad Vial, y el Cuerpo de Caminera de la Policía de la Provincia de Jujuy.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 09 de febrero de 2018
1-1024x536
2-1024x670
3-1024x548

La entrega se realizó ante la presencia de autoridades de la cartera ministerial, que se dieron cita en las instalaciones de la Central de Policía, en la Ciudad Capital.

En esta ocasión, los efectivos recibieron cascos de seguridad homologados, rodilleras, guantes, chalecos con bandas reflectivas y equipamiento para el personal motorizado.

También se puso a disposición dos automóviles que fueron reacondicionados, que se suman a la flota con la que actualmente cuentan estas unidades que bregan por la seguridad en las rutas y caminos de la provincia.

El total de los elementos encomendados a estas fuerzas, reforzarán el servicio que brindan a la comunidad a diario e incluyen: conos de seguridad vial con bandas reflectivas; equipos completos para motos, compuestos por guantes, coderas y polainas; cascos homologados para tripulantes de motos; linternas recargables multipropósito con sistema Led.

Además, a lo señalado se suman: bastones lumínicos de seguridad vial; luces recargables para conos de seguridad; cargadores universales para baterías de alcoholímetros; baterías para motovehículos; cintas reflectivas y dos banderas para actos protocolares, una nacional y una de la libertad civil, habiendo sido oportunamente bendecidas junto al resto de las provisiones por el Capellán perteneciente a la policía jujeña.

Por su parte, el Secretario de Seguridad Vial, Luis Martín, manifestó que se continuará brindando apoyo constante a los encargados de velar por la seguridad en las vías, quienes “desarrollan tan loable tarea procurando con su valioso servicio el cumplimiento de la ley con la finalidad de salvar vidas, reduciendo los índices de siniestralidad a lo largo y ancho de la provincia”.

Asimismo, destacó que durante este período de vacaciones y próximos a las festividades carnestolendas, desde la Secretaría de Seguridad Vial, se reforzarán sustancialmente los operativos de control y prevención, desplegando puestos fijos y volantes que se realizarán de forma simultánea en toda la provincia, además de regulación de tránsito y recorridos permanentes por los caminos, rutas y accesos a las distintas localidades, y zonas de eventos.

Se recomienda a la población respetar las normas de tránsito vigente, circular con los requisitos necesarios para transitar y finalmente recordar que “si va a conducir, no consuma alcohol”.

Te puede interesar

MORALES: “JUJUY TIENE UNO DE LOS MEJORES CORSOS Y CARNAVALES DEL PAÍS”

Así lo afirmó el Gobernador de la provincia, Gerardo Morales, durante su visita a los tradicionales corsos que se realizan en la localidad de San Pedro, oportunidad en la destacó la gran variedad y calidad de ofertas turísticas que tiene Jujuy a lo largo de sus cuatro regiones, Valle, Yungas, Quebrada y Puna.

Corsos - San pedro 1

JUJUY COMO DESTINO DE FILMACIÓN NACIONAL E INTERNACIONAL

“La Alegría del Diablo” documental y el film “Los Días Según Ellos”, son rodajes que utilizaron escenarios naturales de nuestra provincia tras el asesoramiento de Jujuy Film Commission. Además, se llevaron adelante los scouting para un cortometraje “Vestigios”, proyecto ganador del Fondo Nacional de las Artes y el largometraje “Los Diarios de Adán y Eva”, producción Alemana con la intervención de la oficina provincial.

Jujuy escenario film

EL HOSPITAL PATERSON SE INUNDÓ POR LAS INTENSAS LLUVIAS

El pleno funcionamiento de la institución se vio totalmente afectado cuando las intensas lluvias de anoche hicieron que el agua ingresara en distintos sectores del centro de salud. "Tenemos servicios con atención acotada", aseguró el director.

hospital paterson san pedro

SUPERVISAN EL FUNCIONAMIENTO DE ESCUELAS EN LA QUEBRADA

En el recorrido por las instalaciones de los establecimientos educativos de la Quebrada, Aurora Brajcich, se interiorizó sobre el funcionamiento de las instituciones, la matrícula, la planta docente, medidas de seguridad y diversas necesidades de la comunidad educativa.

IMG_20180208_093228562-960x955