TRAS LOS INCIDENTES DEL TALCO ADULTERADO HABRÁN PRUEBAS DE PH EN PALPALÁ

Se realizará en los eventos de desentierros y en los corsos 2018, que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero.

Locales Por: Aqui Jujuy 09 de febrero de 2018
PRUEBA DE PH EN TALCO

Por los hechos sucedidos el fin de semana pasado, referentes a las graves lesiones oculares que sufrieron menores de edad por talco adulterado, el Gobierno Municipal de Palpalá a través del Departamento de Bromatología, implementará la prueba de PH en dicho producto.

“Consiste en un análisis rápido de laboratorio, mediante el cual se determina el PH de la solución. El talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto  neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación”, explicó la referente del departamento de Bromatología, Romina Mamaní.

También destacó que “en caso de comprobar que el producto esta adulterado, se procederá al rápido decomiso del mismo, realizando la correspondiente infracción al vendedor”.

Además, la funcionaria señaló que “se va a estar controlando toda la venta ambulante, tanto este fin de semana, como así también en los corsos que se realizarán los días 15, 16, 17 y 18 de febrero”.

Se solicita a la ciudadanía, el uso responsable de dicho producto.

Te puede interesar

Alumnos del ISSP entrenan en un moderno polígono de tiro virtual

Estudiantes del Instituto Superior de Seguridad Pública estuvieron probando y practicando con un moderno sistema de polígono de tiro virtual. El Ministerio de Seguridad de la Provincia busca incorporar nuevas tecnologías a la formación de las fuerzas , así como modernizar las herramientas profesionalizantes de seguridad.

lumnosdelISSP

EL VIERNES PROBÁ SER UN "PUMA" EN LAS CANCHAS DEL RIM 20

Dentro del marco de la visita de la Selección Argentina de Rugby, desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, junto con la Unión Jujeña de Rugby, se organizó la actividad "Proba ser un Puma", en las canchas del RIM 20.

proba ser un puma