DESAPARECIÓ UN JUJEÑO EN EL MAR PRACTICANDO KAYAC: SU FAMILIA PIDE QUE NO DEJEN DE BUSCARLO

Las vacaciones de Marcos Tabarcachi, de 28 años, dieron un trágico giro cuando ayer en horas de la tarde, el joven desapareció mar adentro en Playa Rasa mientras practicaba kayac.

Policiales Por: Aquí Jujuy 13 de febrero de 2018
marcos tabarcachi

Las vacaciones de la familia Tabarcachi dieron un trágico giro ayer en horas de la tarde cuando Marcos, de 28 años de edad, desapareció en el mar de Playa Rasa mientras practicaba kayac.

De acuerdo a lo explicado por su esposa, Marcos ingresó al mar cerca de las 18 horas cuando en un momento dejó de verlo y dio aviso a Defensa Civil que comenzó una búsqueda, hasta ahora infructuosa del pequeño bote y del joven jujeño.

Asimismo, también explicó que habían elegido esa playa en el límite del mar argentino con el Rio de la Plata, porque le recomendaron ese lugar ya que no había tantas olas y su objetivo era navegar en kayak.

Cabe mencionar que Marcos Tabarcachi es personal de la Policía de la Provincia de Jujuy, actualmente se encontraría trabajando en la Cria. Seccional 23ª en el Comando de Seguridad de la Ciudad de Palpalá.

Por su parte, el Jefe de Policía, Guillermo Corro, subrayó que mantiene contacto con autoridades de seguridad. También señaló que ayer "durante todo el día se rastrilló la zona un helicóptero de prefectura. Tabarcachi está de licencia, se fue con la familia. Se metió al mar en un kayak y aparentemente lo arrastró la marea. La esposa estimó que iba a volver, pero al no verlo dio aviso a Prefectura, a Defensa Civil, la búsqueda comenzó inmediatamente”.

Finalmente remarcó que la busqueda se retomará hoy por la mañana.

A la familia le llama la atención que no encuentren ni el kayak, lo que les genera la expectativa de encontrarlo en otra playa. Hay una convocatoria por redes sociales a una cadena de oración por Marcos y su familia.

Fuente: Todo Jujuy

Te puede interesar

NUEVE DEMORADOS CON ARMAS BLANCAS EN ZONA DE LA VIEJA TERMINAL

Personal de la División Robos y Hurtos, pertenecientes a la Dirección General de Investigaciones, procedieron días pasados, tras un operativo por la zona de la vieja terminal de ómnibus de esta capital, al arresto de 9 personas, quienes deambulaban en actitud sospechosa, siendo una mujer que tenía pedido de comparendo y el secuestro de varias armas blancas. Los mismos, al igual que los elementos de prueba fueron remitidos a la sede policial interviniente, a disposición de la fiscalía de turno.

foto robo y hurto