PALPALÁ: POR PRECAUCIÓN, REALIZARÁN PRUEBAS DE PH EN EL TALCO

Tras el lamentable hecho ocurrido durante las fiestas de carnaval en la ciudad de Palpalá, donde cinco menores sufrieron lesiones en sus ojos cuando les tiraron talco adulterado, se decidió realizar pruebas de PH en el talco/harina tanto en los desentierros del fin de semana como en los corsos que tendrán lugar estos días.

Policiales Por: Aquí Jujuy 13 de febrero de 2018
TALCO_large

Después de los inconvenientes ocurridos el fin de semana pasado durante los festejos del desentierro de carnaval en la ciudad de Palpalá, se decidió realizar pruebas de PH en el talco/harina tanto en los desentierros del fin de semana como en los corsos que tendrán lugar estos días.

El estudio de laboratorio que se realiza sobre el producto es sencillo y consta de medir la cantidad de PH que se encuentra en el talco.

De acuerdo a lo explicado por la referente del Departamento de Bromatología, Romina Mamaní, el talco está compuesto por silicato de magnesio Mg3Si4O10 (OH)2, que es un producto neutro por lo cual su PH es de 7. Una mínima cantidad de cal en una solución con talco, adultera este PH básico cualquiera sea la graduación. 

Asimismo, se informó que durante los próximos corsos que se realizarán los días 15, 16, 17, y 18 en la ciudad palpaleña, se llevará a cabo un operativo de control de toda la venta ambulante y, en caso de encontrarse con algún caso de producto adulterado, se procederá a la decomización del mismo y la correspondiente sansión del vendedor.

Te puede interesar

Cae conocido delincuente en Perico con motovehiculo en hechos de robos

Personal de la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Perico, procedió el último jueves en horas de la mañana a la aprehensión de un sujeto, quien momentos antes había sustraído de un domicilio varios objetos y la motocicleta en la que se movilizaba tenia pedido de secuestro activo. El hecho, se suscitó en un barrio de mencionada ciudad y se conoció que el causante sería un conocido delincuente de la zona, el cual fue puesto a disposición de la justicia de turno.

Foto Brigada Perico