NIVELES RÉCORDS DE TURISMO A NIVEL NACIONAL TRAS EL LARGO FIN DE SEMANA

Hubo alta ocupación en todo el país. Los comercios destacaron un avance "moderado" en las ventas, aunque los hoteles estuvieron a pleno.

Economía Por: Aqui Jujuy 13 de febrero de 2018
carnaval-tilcara-jujuy-1
gualeguaychu

Casi 2,2 millones de personas se trasladaron a los distintos puntos turísticos del país durante el fin de semana largo de Carnaval, según datos oficiales, en lo que constituye una "cifra récord" desde el regreso de estos feriados, en 2011.

Así lo aseguró el ministro de Turismo, Gustavo Santos. "Ha sido extraordinario para todo el turismo argentino, no solo para la costa Atlántica", destacó el funcionario en radio Continental.

El ministro preciso que, según los datos oficiales, 2.190.000 personas aprovecharon el descanso de cuatro días para movilizarse a algún punto del país.

En la costa Atlántica, en tanto, la ocupación promedió el 90 por ciento, según la Federación de las Cámaras de Turismo.

En Gualeguaychú y otros puntos del Litoral, la ocupación también fue plena.

En Jujuy y en otros puntos del Noroeste la ocupación hotelera rondó el 90 por ciento.

Aldo Elías, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), celebró: "Estamos satisfechos porque la actividad turística fue muy importante y va a generar un impacto económico positivo". Según el empresario, el fin de semana largo de carnaval "quizás sea el más importante del año porque coincide con el periodo de vacaciones".

En esa línea, la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) remarcó que el movimiento de personas creció 2,3 por ciento interanual y gastaron 2,7 por ciento más en términos reales que hace un año. El gasto aumentó 28,2%, contra una inflación cercana al 25 por ciento.

Según CAME, las ventas de los comercios ligados al turismo aumentaron 1,5 por ciento promedio medidas en cantidades.

"La temporada 2018 fue muy buena y el feriado de Carnaval resultó una oportunidad para que muchos comercios reactiven sus ventas", dijo Fabián Tarrío, presidente de CAME.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar

EN ALTO COMEDERO SE PODRÁ TRAMITAR EL CERTIFICADO ÚNICO DE DISCAPACIDAD

La Dirección Provincial de Rehabilitación habilitará, a parir de mañana y durante dos meses, un nuevo servicio en el Centro Modelo Integral de Rehabilitación (CeMIR) del Barrio Alto Comedero en el que funcionará la Junta Evaluadora de Discapacidad y un Espacio de Participación Ciudadana. La propuesta inclusiva se enmarca en el Plan Estratégico ejecutado por el Ministerio de Salud y que busca descentralizar la atención y regionalizar la asistencia.

cemir-1140x631