SE REALIZARAN JORNADAS DE PREVENCIÓN CONTRA EL CANCER INFANTIL

Estarán organizadas por el Servicio de Oncología, Sala Fucsia del Hospital Materno Infantil, en trabajo articulado con la Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria y la Fundación Flexer.

Salud Por: Aqui Jujuy 13 de febrero de 2018
15-de-Febrero-D%C3%ADa-Mundial-de-la-Lucha-contra-el-C%C3%A1ncer-Infantil

La jornada comenzará el día miércoles 14 a las 18 horas en el Cine Select, ubicada en la calle Alvear 665, donde se brindará una charla sobre la temática para público en general. El jueves 15 (Día que se conmemora La Lucha contra el Cancer Infantil) habrá a partir de las 18 horas en la plaza Belgrano un stand de concientización.

Luego el día viernes 16 a las 10:30 horas en el Ateneo del Hospital Materno Infantil Héctor Quintana tendrá lugar una charla de Equipo Médico.

La Fundación Flexer es una organización no gubernamental que tiene por misión ayudar a mejorar la calidad de vida de los niños enfermos de cáncer y sus familias.

La Modalidad Educativa Hospitalaria y Domiciliaria, en tanto, garantiza la continuidad de la trayectoria escolar de los estudiantes que transitan una situación de enfermedad y/o convalecencia, en las cinco regiones educativas de la Provincia y en los tres niveles educativos obligatorios.

Te puede interesar

UNA FAMILIA JUJEÑA DONÓ LOS ÓRGANOS DE SU HIJO Y SALVÓ LA VIDA DE CUATRO PERSONAS

Una familia jujeña decidió donar los órganos después que su hijo sufriera un accidente en el que perdiera la vida. Gracias a la donación se realizaron dos trasplantes de riñón, uno de corazón y otro de hígado de forma exitosa, lo que permitió salvar la vida de cuatro personas entre ellas una jujeña. En este momento 7942 personas se encuentran en lista de espera nacional, de los cuáles 237 pertenecen a nuestra provincia.

donacion de organos