MISTERIO EN LA COSTA: IBAN EN CUATRICICLO Y ENCONTRARON 20 ESQUELETOS HUMANOS

El episodio se registró este lunes cuando dos turistas que recorrían en cuatriciclo las costas de Península Valdés y hallaron al menos 20 esqueletos humanos envueltos en bolsas negras.

Nacionales Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
0028913002

El misterioso hecho, que trascendió en las últimas horas, ocurrió este lunes por la tarde cuando dos turistas que paseaban en cuatriciclo por la zona de médanos en Península Valdés, a unos 30 kilómetros de Puerto Pirámides, encontraron alrededor de 20 esqueletos humanos, algunos de ellos envueltos en bolsas negras.

Según informaron fuentes policiales, ya se iniciaron las averiguaciones, con la intervención de la Policía Científica de Puerto Madryn, y se logró determinar que los restos son de vieja data y que habrían sido arrojados en ese lugar.

0028913013

Ahora, según informaron las fuentes oficiales de la jefatura, desde la Policía Científica se contactaron con la arqueóloga del Centro Nacional Patagónico (CENPAT), Julieta Oca Otero, quien les dijo que los restos tienen una antigüedad de más de 3 mil años.

La versión de la arqueóloga, según relató la Policía, indica que los restos habrían sido colocados en el lugar ya que se trata de una reserva natural. Sin embargo, con el paso del tiempo la erosión del médano puso al descubierto los mismos.

0028912574

Desde Asuntos Indígenas del Chubut, en tanto, señalaron al diario El Patagónico que habían pedido informes al respecto y esperaban la respuesta del procedimiento.

La zona en donde se hallaron los restos es inaccesible y está a unos 30 kilómetros en línea recta por la costa de Puerto Pirámides. El hallazgo sorprendió tanto a los turistas como a los policías que buscaron aclarar la situación ante las autoridades de investigación arqueológica de la zona.

Fuente: Minuto Uno

Te puede interesar