TRAS LA INESTABILIDAD CLIMÁTICA HAY RUTAS INTRANSITABLES Y PREVENCIÓN AL CIRCULAR EN JUJUY

En la Puna, la ruta 9 está transitable con precaución entre Pumahuasi y La Intermedia y desde Puesto del Márquez hasta Abra Pampa.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
estado de rutas
TRAS LA INESTABILIDAD CLIMÁTICA HAY RUTAS INTRANSITABLES EN JUJUY

En la ruta 40 hay un corte preventivo a la altura de San Juan de Oro con sentido a Santa Catalina y otro hacia Paicone por la crecida del río. Si se puede circular, con precaución, a la altura de Puesto Grande por la crecida del rio Santa Catalina.
Transitable con precaución en Orosmayo, camino a Mina Pirquitas, y hay un corte preventivo camino a Cusi Cusi por la crecida de rio Grande. En la ruta 74 otro corte camino a Rachaite a la altura del rio Doncellas. En la ruta 85 un corte preventivo camino a Loma Blanca en Rinconada, a la altura del rio Barrancas.

En la Quebrada las rutas están transitables con precaución desde Volcán hasta Bárcena norte por trabajos a la altura del arroyo el Medio y también hay neblina que dificulta el paso. La ruta 52 tiene un corte preventivo a la altura del paraje Taire, pasando Susques en dirección a Jama, por la crecida de río que provocó desprendimiento de asfalto.

En las rutas 11 y 75 hay cortes preventivos camino a Barrancas y Abdón Castro Tolay. En la ruta 40 sigue el corte preventivo por el terreno muy arcilloso. Esto es desde Susques a Puesto Sey y de allí hasta San Antonio de los Cobres. La ruta 70, camino a Mina Pirquitas, está transitable con precaución. La ruta 73 tiene también un corte preventivo cerca de Rio Hondo, camino a Caspalá y Santa Ana.

En los Valles la ruta 4 sigue transitable con precaución camino a las Termas de Reyes. La 29 también apta para la circulación pero con precaución, hasta La Calera, camino a Tiraxi. En la ruta 83 camino a Valle Grande también transitable, como así el resto de las rutas de Jujuy.

Fuente:TodoJujuy

Gendarmería también confirmó que el Paso de Jama está habilitado desde las 8 hasta las 18. El clima sigue inestable, con algunas precipitaciones en las últimas horas y con buen tiempo ahora. La recomendación es circular con precaución sobre la ruta 27.

Te puede interesar

Piden ayuda para una bebé de 4 meses que lucha por su vida

La familia de Esperanza, una bebé de 4 meses, pide ayuda para lograr costear un infusora que le permitirá a la pequeña alimentarse y continuar desarrollándose. Asimismo, afirmaron necesitar ayuda para suplir necesidades básicas en el hogar y que este sea habitable para la Esperanza.

0000817591