ESTE JUEVES COMENZARÁ EL 3º ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS COPLEROS

Desde este jueves 15 de febrero hasta el primero de marzo, tendrán lugar las actividades en torno al 3er Encuentro provincial de niñas y niños copleros, a desarrollarse en distintas localidades que serán sedes de evento cultural.

Cultura Por: Aquí Jujuy 14 de febrero de 2018
ninos-coplero_9700
ESTE JUEVES COMENZARÁ EL 3º ENCUENTRO DE NIÑAS Y NIÑOS COPLEROS

El encuentro tiene como objetivo principal fortalecer, proteger e integrar a las infancias desde la cultura y la preservación de las manifestaciones culturales locales.

Luis Medina Zar, remarcó la importancia del evento que “cada año toma mayor fuerza” y que en esta edición tuvo un cambio en el enfoque del mismo. “Este año nos comprometimos a que cada chico que participe del encuentro, en periodo de vacaciones, sea parte de una jornada turístico cultural donde asistirán a una función en el Teatro Mitre, vistas a museos y actividades de recreación y capacitación”, agregó.

El encuentro inicia con la región Yungas, el 15 de febrero en Valle Grande y el 16 en San Francisco, el 21 tendrá lugar en la región Puna, el 23 la región quebrada y finaliza el primero de marzo en Santa Ana, donde participarán niños de Caspalá y Valle Colorado.

Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar