HOY ES EL DÍA DE LUCHA CONTRA EL CÁNCER INFANTIL

Hoy se conmemora el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil y desde la Fundación de Fermín Morales se organizan actividades desde hoy y el resto de la semana en Plaza Belgrano para recibir donaciones y para concientizar respecto a esta enfermedad.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 15 de febrero de 2018
Cáncer-Infantil

Como todos los 15 de febrero, a fin de conmemorar el Día de la Lucha contra el Cáncer Infantil, se realizarán actividades con el objetivo de sensibilizar y concientizar sobre la importancia de los desafíos a los que se enfrentan los niños y adolescentes y sus familias. Así como de la necesidad de que todos los niños en cualquier lugar del mundo tengan acceso a un diagnóstico y tratamiento preciso y a tiempo.

Al respecto, Desde la Fundación Fermín Morales, encargada de trabajar en el tema, organizó una jornada de actividades desde  las 9:00 y es hasta las 18:00 en Plaza Belgrano.

En este sentido, la referente de la fundación, Ivone Rivera, explicó que las actividades se realizarán en horario corrido para que todas la comunidad interesada en participar tenga la oportunidad de acercarse al stand.

Asimismo, detalló que también contarán con la presencia de la Fundación Ars Medica que trata cáncer en adultos, el Banco de Sangre donde se podrán hacer donaciones.

Rivera señaló que “la idea es que la gente se acerque y haga sus colaboraciones, abocados principalmente a lo que es mercaderías, alcohol en gel, barbijos, aguas saborizadas y todo lo que se considere en buen estado. Será destinado al Hospital Materno infantil para pacientes con este problema”.

Finalmente, se anunció que se realizará otro evento viernes 23 de febrero en Plaza Belgrano donde se elaborará y expondrán pinturas de los niños a fin de ser posteriormente subastadas para recaudar en favor de la fundación. Asimismo, en este último evento, se contará con la presencia de artistas plásticos y también grupos musicales. 

Te puede interesar