INGENIO LA ESPERANZA: NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN Y CONVOCATORIA PARA NUEVOS OFERENTES

El juez Juan Pablo Calderón decretó la caducidad del llamado a licitación realizado el año 2008 y abrió una nueva convocatoria para que se presenten interesados en quedarse con la empresa.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 15 de febrero de 2018
ingenio la esperanza
INGENIO LA ESPERANZA: NUEVO LLAMADO A LICITACIÓN Y CONVOCATORIA PARA NUEVOS OFERENTES

Se trata de Juan Pablo Calderón, quien, según fuentes directamente vinculadas al expediente, avanzó en un nuevo llamado a licitación, convocando a todas las empresas que estén interesadas en adquirir los bienes y las acciones del ingenio azucarero. 

Antes, el juez debió decretar la caducidad del llamado licitatorio realizado en el año 2008, el cual devino en abstracto por el tiempo transcurrido desde que se produjo. 

En aquel momento, tres empresas se habían mostrado interesadas por el ingenio: la Unión Cañeros Independientes, el ingenio azucarero San Isidro (hoy envuelto en problemas por una posible salida de sus propietarios) y un grupo inversor de capitales colombianos denominado “Manuelita”. 

Estos tres potenciales inversores y otros nuevos podrán volver a presentarse en este nuevo llamado a licitación que realizó el juez que tiene a bajo su responsabilidad los destinos de la empresa. 

La base del llamado a licitación es de 85 millones de dólares, un monto idéntico al que había ofrecido la frustrada empresa Omega Energy, quien finalmente no pudo adjudicarse en forma directa a la empresa. 

Según la información que trasciende, las potenciales ofertas podrán ser presentadas ante el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción hasta el 21 de febrero, ya que esta es la autoridad de aplicación que la ley dispuso para manejar la situación de emergencia en La Esperanza. 

El fracaso de Omega

El gobierno provincial había apostado todo a la venta directa al grupo de capitales colombianos Omega Energy. Sin embargo, las dudas que habría despertado en la justicia la documentación de la empresa, el origen de su capital y sus operaciones internacionales, se convirtieron en una traba para concretar la venta. 

Sólo para citar un ejemplo, la supuesta radicación de su domicilio en Panamá habría generado las suspicacias suficientes como para que el juez se vuelque por el nuevo llamado a licitación antes que la realización de una venta directa. 

Fuente:Jujuyalmomento

Te puede interesar

Piden ayuda para una bebé de 4 meses que lucha por su vida

La familia de Esperanza, una bebé de 4 meses, pide ayuda para lograr costear un infusora que le permitirá a la pequeña alimentarse y continuar desarrollándose. Asimismo, afirmaron necesitar ayuda para suplir necesidades básicas en el hogar y que este sea habitable para la Esperanza.

0000817591