INSCRIPCIONES ABIERTAS PARA EL TREKKING HACIA LA CASCADA DE PAYO

La Secretaría de Deportes y Recreación del Ministerio de Desarrollo Humano, informa que a partir del 19 del corriente mes, comenzarán las inscripciones para los interesados en participar del trekking a los Encantos y Cascada de Payo que se concretará el sábado 24 de febrero.

Deportes Por: Aquí Jujuy 15 de febrero de 2018
150218-Cascada-de-Payo-participantes
INCRIPCIONES ABIERTA PARA EL TREKKING HACIA LA CASCADA DE PAYO

Las mismas, se realizan en el horario de 7 a 13, en las oficinas ubicadas en Avenida Senador Pérez N° 208 o por consultas y mayores informes llamar a los teléfonos 0388 4221310 o al 388 4611203. Cabe destacar, que los cupos son limitados.

El trekking a la cascada de Payo será de un nivel intermedio por lo que se require estar en actividad fisica incorporada (en caso contrario no podrán asistir debido a la exigencia), tendrá una duración de 6 horas con descansos incluidos donde se recorrera por numerosos atractivos naturales de la transición de los Valles a las Yungas, más que pintorezcos por sus verdes, cargado de vida por el verano. Luego de un trekking de 2 horas podrás disfrutar de una atractiva cascada y refrescarte en sus aguas.

Esta actividad está enmarcada dentro de “Eco Trekking Corriendo Voy” del programa Corriendo Voy que implementa el organismo, con actividades al aire libre recorriendo las distintas regiones geográficas de la provincia, con el objetivo de conocer nuestra provincia, cuidando el medio ambiente y brindar la posibilidad de participación a personas de distintas edades, niños, niñas, jóvenes y adultos que se fueron sumando a esta propuesta.

Como en cada una de estas caminatas, se recomienda llevar el equipo necesario; consistente entre otras cosas en mochila, ropa y calzado adecuado, agua o líquido para la hidratación, protector solar, frutas secas, barras de cereales, frutas y comida a la canasta.

Si bien desde la organización se toman las medidas de seguridad necesarias llevando un botiquín básico, los participantes en caso de ser alérgicos, asmáticos, hipertensos o si tienen otras afecciones de salud, deben comunicar al equipo y llevar su medicación especifica.

El lugar y hora de concentración para partir y dar inicio al trekking será la Secretaría de Deportes y Recreación ubicada entre Avenida Senador Pérez y San Martín a las 8:00, se ruega puntual asistencia y el regreso será a partir de las 16:00.

Te puede interesar

Esta tarde probá ser un "Puma" en las canchas del Rim 20

Dentro del marco de la visita de la Selección Argentina de Rugby, desde la Dirección de Deportes y Recreación del municipio capitalino, junto con la Unión Jujeña de Rugby, se organizó la actividad "Proba ser un Puma", en las canchas del RIM 20.

proba ser un puma