Los extrabajadores del Ingenio La Esperanza reclamaron el pago de jubilaciones en Casa de Gobierno

Esta mañana, extrabajadores del ingenio La Esperanza llegaron hasta Casa de Gobierno para reclamar ser recibidos por el gobernador de la provincia para destrabar el conflicto tras la salida de la planta fabril.

Locales Por: Aquí Jujuy 19 de marzo de 2018
f999x666-20198_115263_0

Silvio Egües, uno de los referentes, explicó que solicitaron una audiencia con Morales. “Nosotros somos 89 trabajadores firmamos para jubilarnos pero desde diciembre que no podemos cobrar la jubilación y no nos pagaron los 140 mil pesos que nos habían prometido”.

“Morales le mintió a todo Jujuy, porque dijeron que nadie se quedaba en la calle, pero no cumplió nada, la gente no se no se pudo jubilar y no cobraron los 140 mil pesos del retiro. Nos dijeron que ya se están cargando los datos para iniciar el trámite de jubilación, pero eso se implementaría entre tres o cuatro meses, y hasta eso que hacemos?”, añadió.

Agregó que varios de los extrabajadores que están complicados. “Para el gobierno solo somos obreros que nos pueden reemplazar, pero vamos a pelear por esto y para que realmente los trabajadores despedidos ingresen a trabajar”.

Finalmente indicó que la semana pasada se reunieron con el vicegobernador Carlos Haquim y el titular de la bancada radical, Alberto Bernis, quienes habrían prometido reunirse con los ministros de Producción y Trabajo, Abud Robles y Cabana Fusz, respectivamente, para brindarles una respuesta “pero hasta ahora no nos dan soluciones”.

Fuente:JujuyOnline

Te puede interesar

A partir del lunes no se podrá estacionar en la ex playa de la 19 de Abril entre Sdor Pérez y Lamadrid

La dirección de Tránsito y Transporte, dependiente de la secretaría de Servicios Públicos informó a la población en general y a los señores conductores en particular que, a partir del lunes 23 del corriente mes quedará prohibido el estacionamiento en la ex playa de estacionamiento de avenida 19 de Abril, en el tramo comprendido entre Senador Pérez y Lamadrid; al mismo tiempo se habilitará el estacionamiento en el tramo de Lamadrid y Necochea.

Gaston Millon

Fieles devotos vistan a San Expedito

Con motivo de celebrarse el día de San Expedito el próximo 19 de abril, se realizará el primer encuentro de devotos con diferentes actividades mañana y el jueves culminando con la peregrinación hacia el Santuario desde el barrio Las Lomas.

IMG-20180417-WA0043