Para una mejor atencion, el usuarios cuentan con asesoramiento para gestionar sus turnos.

La figura del orientador, se suma a los servicios que prestan los centros de especialidades para facilitar a los usuarios el acceso a la información sobre turnos y prestaciones. Además, guiarlos sobre horarios y atenciones de los profesionales, asesoran y realizan el acompañamiento a quienes asisten a la Institución.

Salud Por: Aquí Jujuy 05 de abril de 2018
ORIENTADORES-768x432

La Directora General Ejecutiva del Centro de Especialidades, Fernanda Peynado, explicó que la nueva figura surge a raíz de los cambios que viene experimentando el sistema sanitario jujeño. “Los orientadores reciben a los pacientes, les brindan asesoramiento respecto de las especialidades que ofrecen, ayudan a gestionar los turnos y funcionan como una guía para la persona que ingresa y desconoce hacia dónde se tiene que dirigir”, señaló.

La medida resulta de importancia para la comunidad, porque a partir de ello, cuentan con información en el mismo lugar en el que pueden solicitar y programar sus turnos. “La demanda espontánea se continúa atendiendo, con lo cual si el paciente llega sin un turno programado, debe saber que a partir de las 7  se entregan turnos para la mañana, y a partir de las 11 se entregan turnos para la tarde”, finalizó Peynado.

Cabe destacar que el  Centro de Especialidades Norte, ubicado en calle independencia, amplió su carta de servicios con profesionales que ahora atienden en turno mañana y turno tarde en especialidades de oftalmología, dermatología, traumatología, otorrinolaringología, cardiología, clínica médica, urología, psiquiatría, neumonología, entre otros.

Te puede interesar