Recomendado: Realizarán un curso de observación de aves en El Carmen

Serán charlas teórico-prácticas con una salida de campo para poner en práctica lo aprendido en el curso.

Provinciales Por: Aqui Jujuy 10 de abril de 2018
Harpia04

Se realizarán el Curso Taller de Observación de Aves a llevarse a cabo los días 20 y 21 de Abril. 

Las charlas serán teórico-prácticas con una salida de campo para poner en práctica lo aprendido en el curso. Se darán nociones básicas de la observación de las aves y su estudio. Algunas de las temáticas serán: 

  • ¿Qué son las aves y cómo se clasifican? Evolución de las aves. Morfología externa e interna. Plumas, siluetas, huesos, aparatos respiratorios, reproductivo, digestivo, excretor. Adaptaciones al vuelo, adaptaciones al ambiente.  

  • ¿Por qué observar aves? Porque observar aves en Jujuy? EL equipo, binoculares, guías de campo, cuaderno o libreta de campo. En donde ver aves, la migración, alimentación, algunas ideas de taxonomía. Órdenes y familias. Nombre vulgar y científico. Como utilizar la Guía de Identificación de Aves. 

Lista de registros. El dibujo como herramienta de observación. Identificación de aves. Que conocer y ver de las aves para identificarlas. Silueta, forma, tamaño y plumaje. Conducta, hábitat. El vuelo. Voz, cantos, llamados y sonidos de las aves. En donde se posan. Como mostrar la ubicación de un ave. Como se llama nuestra profesión. La divulgación científica. Qué hacer si encuentras un polluelo o volantón). 

Curso de aves

Consultas e inscripciones de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 en Oficinas de Turismo, Avenida Pte. Perón y 9de Julio ,vía e-mail a [email protected] o contactarse al Cel.3884873021.

También podes leer:

para cubrir cargos Llamado a concurso para el sistema de salud provincial

Te puede interesar

Inició oficialmente el ciclo lectivo 2018 del ISSP

Esta mañana, los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dieron comienzo a sus caminos dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. La calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas, fueron los ejes del inicio del ciclo lectivo 2018.

0518bf50-b5c9-4ca5-98e2-65a9431e644c-960x640