Con la gran actuación de Agustina Apaza, hay presencia deportiva jujeña en el mundo

Tuvo una gran actuación en Sudafrica, ahora estará presente en las competencias que se van a realizar en Colombia y Brasil.

Deportes Por: Aqui Jujuy 10 de abril de 2018
agustina-apaza

La ciclista Jujeña Agustina Apaza, de amplia trayectoria nacional e internacional, continúa llevando en alto el nombre de Jujuy en las diversas competencias en las que participa. El Mountain Bike, disciplina que por su exigencia pone a prueba las condiciones generales de quienes lo practican, cuenta con un importante calendario competitivo a lo largo del año.

 RECIENTEMENTE, SUDÁFRICA

En las últimas semanas, la participación de la dupla Agustina Apaza - César Lettoli, tras una ardua competencia sobre exigido terreno en  Sudafrica, culminó con el Segundo Premio.

La Cape Epic es la carrera por etapas más dura y famosa del mundo del Mountain Bike. Son 8 días, 700km de recorrido en 8 etapas de 5 a 6 horas en promedio, diarias, sobre la bicicleta. Apaza y Lettoli corrieron en categoría mixtos, terminando segundos en la general acumulada de los 8 días, habiendo ganado 4 etapas.

AHORA, COLOMBIA Y BRASIL

Integrando la gira de la Selección Argentina de Mountain Bike, con coordinación y financiamiento de la FACIMO (Federación Argentina de Ciclismo de Montaña) y el ENARD (Ente Nacional para el Alto Rendimiento Deportivo), Agustina junto a sus compañeros de equipo partieron a competir hacia dos destinos latinoamericanos.

 XXII CAMPEONATO PANAMERICANO DE Mountain Bike

La selección nacional  participó en estos días del Campeonato Panamericano en Pereira, Colombia, para trasladarse luego a competir en la primera fecha de la CIMTB (Copa Internacional de Mountain Bike) en Araxa, Brasil.

El Panamericano comenzó el día jueves 5 de abril con la prueba por equipos, el team Relay. Una posta de 5 corredores, 3 varones Y 2 mujeres a una vuelta al circuito cada uno.

El equipo argentino estuvo integrado por Agustín Duran de la Rioja  (junior), Gonzalo Artal y Julieta Sainz ambos de Córdoba (sub 23), Catriel Soto de Entre Ríos, y Agustina Apaza (elite), de la Provincia de Jujuy.

En las pruebas individuales realizadas el día domingo,  Agustina Apaza obtuvo el sexto lugar, conservando la performance general que la ubica entre las diez mejores ciclistas categoría Elite.

El lunes 9 se trasladan a Brasil, para participar de la siguiente competencia.

Te puede interesar