Tras los aumentos: cómo ahorrar a la hora de cargar nafta

Dependiendo de las estaciones de servicio y las tarjetas de fidelización que cada usuario posea; se pueden obtener descuentos de hasta $ 200 por día,

Economía Por: Aqui Jujuy 11 de abril de 2018
nafta
nafta

Con los últimos aumentos de los combustibles -concretados entre la semana pasada y esta-, cargar el tanque les resulta a los automovilistas un 13% más caro que en diciembre. Sin embargo hay formas de amortiguar el impacto de las subas en el bolsillo haciendo combinaciones entre las marcas de las petroleras, los bancos y las tarjetas de fidelización. Hay que estar atentos a los topes, ya que a veces se cubren rápidamente.

A continuación, una guía tentativa de los descuentos que ofrecen las compañías y los bancos:

YPF

La empresa, que este miércoles aumentó un 3% sus combustibles, ofrece descuentos de hasta $ 100 los domingos. Para obtenerlos, hay que tener la tarjeta Serviclub de la compañía (se cargan los datos en Internet y a los días la entregan a domicilio). Al cargar y pasar la tarjeta se suman puntos o kilómetros. Al llegar a los 1.000 km se pueden canjear por el descuento, que está vigente hasta el 31 de mayo.

Para los socios ACA hay un descuento del 5% en las estaciones de YPF ACA.

Después, los bancos hacen promociones con sus clientes que les permiten obtener algún descuento. Este beneficio lo otorga el banco una vez realizada la carga y el pago. Por ejemplo, el Patagonia ofrece 20% de rebaja los jueves, el Macro 15% los miércoles.

AXION

Axion también tiene un acuerdo con el Banco ICBC. Los clientes de la entidad que paguen con tarjeta de débito los viernes reciben un descuento del 20% o hasta $ 100 por tarjeta por mes. Hasta el 31 de mayo.

BANCOS

Entidades como el Galicia (con los puntos Quiero!) o el Santander ofrecen la posibilidad de canjear puntos por descuentos en la carga de combustible. Por ejemplo, el Galicia hace rebajas de 30% con 650 puntos con un tope de $ 300 y hasta 100% y $ 1.000 con 3350 puntos, todos los días.

En el Santander, con 2500 puntos se obtienen un 10% de descuento con un tope de $ 80 y hasta 30% con 5000 puntos y un máximo de $ 230, también todos los días.

Fuente: Clarín

Te puede interesar

Jujuy y Salta desarrollaron el mega operativo “Viento Norte”

Esta tarde, en la sede del Centro de Inteligencia Criminal Regional del NOA (CICRE), las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales dieron por finalizado, el mega operativo “Viento Norte”, el cual se desarrolló en Jujuy y Salta simultáneamente, durante más de 24 horas.

Operativo rastrillaje

Se impulsa una línea de crédito para producción vitivinícola

La Provincia impulsa una línea especial para fomentar el desarrollo vitivinícola. Los créditos se canalizan a través del Consejo de la Microempresa (CME) y se destinan a la implantación, ampliación y reconversión de viñedos, para mejoras en el establecimiento y el equipamiento de bodegas.

170418-GM-dia-mundial-del-Malbec-110-1024x663