Sin respuesta de las autoridades, tomaron la Escuela de la Frontera de Abra Pampa

Los padres de estudiantes fueron los encargados de hacer la convocatoria.

Educación Por: Aqui Jujuy 11 de abril de 2018
Abra Pampa Escuela tomada
Escuela Tomada en Abra Pampa (Ale Vilca)

Los padres de estudiantes de la Escuela de la Frontera Nº7, perteneciente a la localidad de Abra Pampa, tomaron el establecimiento desde las primeras horas de la mañana del día de hoy en reclamo de la demora por parte de las autoridades en la entrega del establecimiento.

La mencionada escuela tendría que haber sido entregada en septiembre del año pasado, pero según las autoridades de la localidad puneña la institución se encuentra con problemas en el medidor de gas, motivo por el cual se encuentra inhabilitada. 

En esa institución asiste aproximadamente 300 estudiantes, de los cuales tienen que recurrir a distintos establecimientos de la zona, sufriendo grandes inconvenientes a la hora del traslado. Una de las madres de los pequeños remarcó: "Nuestros niños sufrieron bastante teniendo clases afuera”.

Según el testimonio de otros de los padres, la escuela "ya se encontraba lista" para su funcionamiento, sin embargo no saben el motivo por el cual no pudieron concretar dicha entrega.

Fuente: Somos Jujuy

Te puede interesar

1800 docentes jujeños cobrarian el 82% movil

En la mañana de ayer, en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, los ministros de Hacienda y Educación de Jujuy, Carlos Sadir e Isolda Calsina respectivamente, se reunieron con los gremios de docentes estatales para informar los avances sobre la jubilación con el 82% del sector.

DOCENTES