Jujuy| Se continúa asistiendo a familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias

Trabajadores sociales y personal de la Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano continúa asistiendo y realizando el relevamiento de situación de las familias que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en diferentes puntos de la provincia.

Provinciales Por: Aquí Jujuy 12 de abril de 2018
Lobat_n-5-768x433

Al respecto, la Secretaria de Asistencia Directa y Calidad de Vida, Marta Russo Arriola indicó que los equipos técnicos de esta dependencia, en conjunto con los comités locales de emergencias, municipios y Defensa Civil, recorren las localidades para asistir a los vecinos que se vieron afectados.

Continuando, detalló que en Palpalá el primer día fueron evacuadas 50 personas en el Estadio Olímpico Municipal, a la fecha quedan 30 personas que todavía no pueden retornar a sus hogares, alas que se asistió con colchones frazadas, ropa seca, agua y las 4 comidas calientes (desayuno, almuerzo, merienda y cena).

La funcionaria, manifestó que el equipo técnico relevó a8 familias del barrio Nueva Esperanza, 58 familias en Antártida Argentina, 8 familias en Martijena y 2 familias de Río Blanco y se entregó al Comité Operativo de Emergencias local elementos de limpieza, agua, ropa y mercadería para que sean distribuidos entre las personas afectadas.

Respecto a las tareas realizadas en otras localidades, La Secretaria detalló que en La Mendieta se relevaron 9 familias (34 personas), en Sausal 12 familias (50 personas), en Lobatón 19 familias (86 personas), 10 familias en Puesto Viejo y 18 familias en Pozo Cavado,a las que se asistió en primera instancia con agua para consumo, elementos de limpieza,artículos de higiene personal, mercadería y ropa seca. También fueron relevadas por daños en sus viviendas 6 familias en San Antonio, 8 en Los Alisos.

Asimismo, expresó que en Capital, fueron relevadas 26 familias, en los sectores Che Guevara, 30 Hectáreas, 150 Hectáreas de Alto Comedero y en el barrio Punta Diamante, subrayando que los trabajadores sociales de la Secretaría continúan recorriendo los hogares para trabajar sobre las demandas particulares y casos puntuales de cada familia, lo que va a permitir obtener los datos de las pérdidas que sufrieron los vecinos de los lugares afectados.

En este sentido, remarcó que se está haciendo entrega de mobiliario de primera necesidad como camas, cuchetas, colchones, frazadas y otros elementos a las familias damnificadas de acuerdo al grado de afectación de las viviendas. Estas entregas se concretaron en las localidades de La Mendieta, Puesto Viejo, Lobatóny El Sauzal, las mimas se continuarán realizando en la medida que se vaya retomando la habitabilidad de las viviendas.

Te puede interesar

Jujuy firmó un acuerdo con AIRBNB

La comunidad global de alojamientos firmó con Jujuy su primer memorándum de entendimiento con una Provincia de Argentina. Tiene por objetivo promocionar el Turismo Sostenible.

Chris-Lehane-y-Gerardo-Morales-2-1140x760

Jujuy modelo de aplicación para Colombia en observatorio de drogas

La cartera sanitaria recibió la visita de integrantes del Ministerio de Derecho y Justicia de Colombia que llegaron a Jujuy para nutrirse de la experiencia que tiene la Provincia respecto al Observatorio de Drogas; el cual se puso en funcionamiento dos años atrás y que hoy demuestra ser un ejemplo a seguir en otros países.

consumo de drogas

Inició oficialmente el ciclo lectivo 2018 del ISSP

Esta mañana, los nuevos alumnos del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP), dieron comienzo a sus caminos dentro de las fuerzas de seguridad de Jujuy. La calidad educativa y la profesionalización de las fuerzas, fueron los ejes del inicio del ciclo lectivo 2018.

0518bf50-b5c9-4ca5-98e2-65a9431e644c-960x640