Mañana organizaciones sociales y de DDHH manifestarán en las calles por los detenidos de la Legislatura

En conferencia de prensa los gremios del Frente Amplio Gremial, organismos de DDHH, organizaciones sociales y partidos políticos anunciaron que no darán un paso atrás en los reclamos gremiales y que no cesarán en la exigencia de la libertad de los compañeros detenidos.

Política Por: Aqui Jujuy 15 de abril de 2018
30711997_1728811627184420_2936411866886307840_n

Anoche en su respectiva sede , el gremio estatal de los trabajadores, ATE, realizó una conferencia de prensa anunciando que el día lunes 16 de abril,  a partir de las 10 de la mañana convocarán a una marcha para exigir la liberación de los detenidos, sospechado de protagonizar los incidentes ocurridos el pasado el 4 de abril en la Legislatura de la provincia, mientras el gobernador Gerardo Morales brindaba su discurso de Apertura en el periodo de Sesiones Ordinarias.

Las personas que se encuentran detenidas son: Pedro Isaac Cachizumba (CCC), Juan Cruz Pauza (OLA), Arnaldo Peralta (OLA), Santiago Hammud (Tupac), Carlos Alejandro Velázquez, Carlos Pastor Albornoz (ATE), Leonel Altamirano (Tupac) e Iván Alejandro Mercado(ATE).

El motivo por el cual se llevaron a cabo estos arrestos es por Estas personas fueron arrestados en procedimientos de allanamientos en sus respectivos domicilios, donde la mayoría fueron trasladados en diferentes comisarías de la ciudad. El pedido de detención fue protagonizado por el fiscal de Delitos Complejos, Diego Cussell y la orden de detención fue dictada por el juez de control penal, Jorge Zurueta.

Centenares de militantes sindicales, organizaciones de Derechos Humanos, civiles, sociales y políticas, hicieron permanencia entre las calles Bustamante e Independencia, donde está la sede de los juzgados penales, para exigir la liberación de los detenidos.

Fuente: El Enfoque

Te puede interesar

Jujuy presente en la Jornada Federal de las Fuerzas de Seguridad

En el marco de la Jornada Federal sobre Actualización del Régimen Disciplinario de las Fuerzas Policiales, desarrollado en Salta, funcionarios del Ministerio de Seguridad de la Provincia expusieron sobre cómo Jujuy creó e implementa el área de Asuntos Internos.

06a805f1-db1b-4a7a-9c15-fdc710e793c1-768x576