ARA San Juan: para la empresa que contratará el gobierno, el submarino "es 100 % hallable"

El CEO de Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) afirmó que hallarán la nave perdida en un plazo de 100 días.

Nacionales Por: Aqui Jujuy 17 de abril de 2018
ARA-San-Juan-02

Luego de que el ministro de Defensa, Oscar Aguad, confirmara la contratación de la empresa Sistemas Electrónicos Acuáticos (SEA) para continuar con la búsqueda del ARA San Juan, desde la compañía garantizaron que encontrarán la nave desaparecida.

"Es 100 % hallable. Y el tiempo dependerá de la data que tengamos", explicó este martes el venezolano Hugo Marino, CEO de la compañía que será contratada de manera directa por el Gobierno.

También podes leer:

Submarino Ara San Juan El Gobierno decidirá esta semana contratar una empresa para buscar al ARA San Juan

Según explicó, la empresa, que tiene sede en Miami, basa su actividad en las investigaciones marinas y en el tendido de cables, aunque tuvo participación en otras búsquedas como la del avión Air France que cayó al océano Atlántico y de la operación del Malasia Airlines, de la que se retiró "por distintas razones.

El CEO resaltó además que la diferencia que ofrece su compañía es la posibilidad de"de escanear, hacer una copia del fondo a mucha profundidad" y dijo que está "convencido de que han pasado por encima del San Juan un centenar de veces, el problema es que no se ha pasado con la tecnología necesaria".

Marino confirmó que la compañía cobrará 3,8 millones de dólares por la búsqueda, y que recibirá el 10 % de adelanto "para la movilización". Además, anticipó que el plazo máximo para concluir con la operación es de 100 días.

"Ellos nos pidieron escanear un área de 40 millas por 40 millas, lo que hace 1600 millas. Con la velocidad que utiliza el submarino, el tiempo de recarga de baterías, y calculando 10 o 15 días de mal tiempo, de ahí sale la ecuación de los 100 días. Nosotros necesitamos 100 días para encontrarlo", detalló.

"No voy a salir al mar hasta que no esté convencido de que la data que tengo es viable y verificable de varias formas. Tengo una empresa que puede mostrar cinco resultados positivos que las empresas más grandes no han podido mostrar", concluyó Marino en declaraciones a radio Blue.

Fuente: Clarín

También podes leer:

submarino-ara-san-juan-04052018-212570 Encontraron una radiobaliza que podría pertenecer al ARA San Juan

Te puede interesar