ELECCIONES 2017: DOCUMENTOS VÁLIDOS PARA VOTAR

El director del Registro Civil y Capacidad de las Personas de Jujuy, Julio Ferreyra informó sobre el tipo de documentación autorizado para sufragar en las elecciones legislativas del domingo 22 de octubre.

INSTALARON NUEVOS SEMÁFOROS EN LA LOCALIDAD DE SAN PEDRO

Ultiman detalles para que los nuevos semáforos en la ciudad de San Pedro de Jujuy comiencen a funcionar. Así lo confirmó Sergio Ramírez, Subsecretario de Transporte, Seguridad Vial y Pública. “Es un gran acierto de la gestión y un beneficio para toda la comunidad”, sostuvo.

UN FALLO HABILITA AL GOBIERNO A ECHAR POR DECRETO A GILS CARBÓ

Un juez en lo Contencioso Administrativo avaló la remoción de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó, sin necesidad de recurrir al mecanismo del juicio político. De esta manera, habilitó al gobierno de Mauricio Macri a echarla por decreto.

INICIÓ EL TALLER DE EMPRENDEDURISMO EN LA BIBLIOTECA DEL FARO DEL SABER

En la Biblioteca del Faro del Saber, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección General de Desarrollo, y por pedido de los mismos emprendedores interesados en seguir creciendo, puso en marcha una nueva capacitación destinada a emprendedores locales para determinar el precio de sus productos considerando el tiempo dedicado a su trabajo.

ESTUDIANTES APRENDEN A HACER HUMUS DE LOMBRIZ

La Secretaría de Asistencia Directa y Calidad de Vida del Ministerio de Desarrollo Humano en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Ambiente, realizaron la instalación de un lombricario en la escuela primaria Nº 264 “Batalla de Suipacha”, del barrio San José de Chijra, con el fin de promover la elaboración de insumos agrícolas orgánicos.

DOS ESPECIES DE AVE EN ESTADO DE CONSERVACIÓN, INGRESARON AL CAFAJU

Ingresaron al Centro de Atención a la Fauna Autóctona de Jujuy (CAFAJu) del Ministerio de Ambiente, un Guacamayo verde (Ara militaris) y un Boyero ala amarilla (Cacicus chrysopterus), para la recuperación, reinserción e investigación; ambos ejemplares de ave habían sido decomisados por la Policía Ambiental de Córdoba, y en un trabajo articulado se decidió que sean rehabilitados en Jujuy que dispone de una región donde históricamente se asentó su hábitat natural.