Estas serán las recomendaciones para evitar un golpe de calor

Salud 04 de noviembre de 2019 Por
El 80% de las personas que sufren un golpe de calor tiene más de 65 años, aunque también afecta a embarazadas, bebes y quienes padecen enfermedades crónicas.
golpedecalor2

Hidratarse, comer liviano, utilizar protector solar, ropa fresca y mantener los ambientes ventilados, son algunas de las recomendaciones del Ministerio de Salud, ante la presencia de altas temperaturas que se producen en la temporada de primavera y verano. Así también, evitar el consumo de alcohol y la práctica deportiva ayudará a contraer un “golpe de calor”.

 El golpe de calor es una alteración de la regulación térmica del cuerpo que puede ser grave. Se produce por la influencia durante largo tiempo de altas temperaturas, intensa exposición al sol, escasa movilidad del aire. Todo como consecuencia de una insuficiente eliminación de energía calorífica.

El 80% de las personas que sufren un golpe de calor tiene más de 65 años, aunque también afecta a embarazadas, bebes y quienes padecen enfermedades crónicas, llegando a provocar vómitos, pérdida del conocimiento hasta desmayo. Además, es la segunda causa de muerte más frecuente entre los deportistas, después de las lesiones medulares o cerebrales.

A modo de prevenir, la cartera sanitaria aconseja usar sombrero o gorro y lentes de sol, utilizar protector solar factor 20 o más en todo el cuerpo, ponerse ropa de materiales delgados y colores claros, tomar mucha agua aun cuando no sienta sed, consumir alimentos frescos y comer frutas y verduras.

Los síntomas que presenta el golpe de calor son fiebre mayor a 39 grados, sudor excesivo, náuseas y vómito, taquicardia, sensación de sed. Ante los signos de alarma se recomienda concurrir al centro de salud más cercano al domicilio.

Te puede interesar