Dos atletas jujeñas competirán en el Mundial de Powerlifting en Brasil

Deportes 05 de noviembre de 2019 Por
Se trata de Noemí Anaquín y Carolina Ramos quienes competirán en la disciplina de fuerza en la ciudad de Florianópolis.
powerlifting
- (Foto: Hechos Deportivos)

Desde la jornada de mañana, dos atletas jujeñas estarán en el Campeonato Mundial de Powerlifting de Brasil en la ciudad de Florianópolis, una disciplina de fuerza donde los deportistas básicamente deben levantar el mayor peso posible en tres movimientos básicos diferentes.

Se trata de las competidoras Noemí Anaquín quien lo hará en la categoría powerlifting Open Ipo Equipada; y Carolina Ramos quien lo hará en la categoría Open hasta 52 kilos y estarán supervisada por su entrenador Martín Mendieta.

En diálogo con Hechos Deportivos, Noemí marcó como objetivo romper la marca en sentadilla y superar los récords mundiales en banca y despegue. “Nos venimos preparando bastante bien con las expectativas altas para poder lograr esas metas que nos propusimos con el profesor”, señaló.

Será su primera participación en el certamen mundial, ya que el año pasado tuvo una gran performance obteniendo el primer puesto de su categoría, en el Panamericano de Chile. “El objetivo es obtener el récord en banca y despegue y si puedo romper el récord en sentadilla”, concluyó.

Te puede interesar