Capacitación a emprendedores de turismo de El Carmen

Cultura 05 de noviembre de 2019 Por
Con el objetivo de fortalecer y elevar la calidad del servicio de la actividad turística en la zona de la ciudad de El Carmen, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, desarrolló una serie de cursos de capacitación previo a la temporada veraniega 2019/2020.
Capacit-El-Carmen-5-Edit-1140x790

A través de la Dirección Provincial de Gestión Turística, el equipo técnico del área trabajó en determinados aspectos en apoyo a dependencias del sector público vinculados a la actividad y a emprendimientos del sector privado con el objetivo de difundir las buenas prácticas en esos establecimientos.

«El dictado de estos cursos son una respuesta a la necesidad que planteó el municipio de El Carmen para fortalecer a sus equipos que trabajan tanto en el camping como en el balneario», detalló la directora de Gestión Turística, Sandra Olmos.

Señaló además que «así se busca cumplir con el objetivo del área, la de contribuir a la profesionalización de los recursos humanos en el sector turístico. En esta oportunidad la temática se enfocó en lo que es Atención al cliente, Manejo de quejas y reclamos, y un Taller para mucamas, intentando cubrir las expectativas y las necesidades del grupo de personas que trabaja allí».

El taller de «Atención al Cliente» estuvo a cargo de Jorgelina Duhart y Orlandina Piozzi, dirigido a empleados del camping, informantes turísticos y otras áreas, con el objetivo de poner en conocimiento y el valor que tiene la actividad turística en general, y en particular para la ciudad de El Carmen.

En tanto, el taller de Manejo de Quejas lo llevaron adelante Liliana Siles y Natalia Muro, destinado al personal de las áreas de alojamiento, camping y la Oficina de Información Turística, mientras que el Taller de Mucamas fue destinado a emprendedores, personal de servicio del camping e interesados en búsqueda de ampliar sus posibilidades laborales.

Te puede interesar