Consultoría Joven: adolescentes abordaron la violencia en el noviazgo

Educación 05 de noviembre de 2019 Por
Adolescentes que concurren a la “Asociación Casa del Niño” del barrio Arenales de la Capital participaron de un taller denominado Violencia en el Noviazgo, organizado por la Dirección Provincial de Juventud, a través de  la “Consultoría Joven”, un espacio de encuentro y reflexión donde se abordan temas de interés para la adolescencia.
Charla-VIOLENCIA-EN-EL-NOVIAZGO-BARRIO-ARENALE

En la oportunidad se trabajaron mitos y prejuicios en torno a la violencia, el machismo, los roles de género, las señales de relaciones violentas y de maltrato físico, verbal o psicológico; como así también se brindaron recursos para salir de estas situaciones.

El grupo de adolescentes que participó destacó importancia del taller, aduciendo que es útil que se tenga conocimiento sobre el tema. También les resultó dinámico ya que se sumaron al mismo y participaron intensamente de las actividades.

Respecto a esta problemática que se atraviesa en la adolescencia, un participante del taller opinó que lo abordado “se vio reflejado en nuestra cotidianidad, aprendimos con los dibujos y ejemplos”. Además, recalcó que se ven esas situaciones y que es importante que puedan identificarlas para saber cómo hay que actuar.

Por último, vale mencionar que la iniciativa de la Consultoría Joven depende del Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, y recorre distintas localidades de la provincia generando junto a adolescentes y jóvenes espacios de participación y reflexión sobre problemáticas de su interés.

Te puede interesar