¿Por qué Gallardo suena en Barcelona cada vez más fuerte?

Deportes 06 de noviembre de 2019 Por
El técnico de River volvió a ser mencionado hoy para dirigir al Barça dentro de una terna de entrenadores.
gallardo

El Barcelona juega poco y nada. Cada vez peor. La derrota del fin de semana ante Levante por la Liga y el empate de local ante Slavia Praga por la Champions League volvió a poner en el centro de la escena a Ernesto Valverde. El técnico del Barça es fuertemente cuestionado por los flojos rendimientos y cada vez toma más forma la posibilidad de que le den salida a fin de año. Dentro de este contexto futbolístico hoy volvió a sonar con fuerza Marcelo Gallardo.

Hoy, el diario Mundo Deportivo de Barcelona se pregunta "¿Por qué suena tanto Gallardo para el banquillo del Barça?". En la nota hay respuestas: es el mejor entrenador de Sudamérica, fue votado por Lionel Messi en los premios The Best y repercutieron fuerte las palabras de Pep Guardiola elogiando el trabajo del Muñeco en River.

Gallardo y Barcelona no han tenido contactos formales. Si bien tiene contrato en River hasta 2020, el técnico ya dejó en claro que en diciembre volverá a evaluar qué hará de su futuro, como hace casi siempre a fin de año. Si decidiera irse, desde Núñez no le pondrán trabajar en reconocimiento a su extraordinario trabajo en estos cinco años.

El actual secretario deportivo culé, Erik Abidal, tendría a Gallardo como uno de los apuntados para cuando llegue el momento de reemplazar a Valverde. Los otros dos candidatos, y probablemente con más aceptación por ser europeos, serían Ronald Koeman (tiene una cláusula para dejar el seleccionado de Holanda ante una oferta del Barça) y Erik Ten Hag (se irá del Ajax en junio próximo).

“Hay cosas que no se explican. Estamos nominados tres entrenadores para mejores del año y nunca está él. Parece que solo existe Europa y no entiendo cómo Gallardo no está señalado como los mejores entrenadores del mundo", dijo Guardiola sobre el Muñeco.

Por ahora los hinchas de River no tienen que preocuparse, o por lo menos no suenan las alarmas. Se trata de versiones periodísticas que hacen ruido pero no hay negociación formal. Ni siquiera gestiones. Eso sí: Gallardo hoy volvió a sonar con fuerza en Barcelona.

Fuente: Todo Noticias

Te puede interesar