Las Diputadas jujeñas salieron a cruce con Zaffaroni: "Vuelve a mostrar el mismo desprecio por la democracia"

Política 07 de noviembre de 2019 Por
Gabriela Burgos y Alejandra Martinez responden a las declaraciones del ex Juez de la Nación quien propone intervenir la Justicia de Jujuy.
alejandra martinez - gabriela burgos

Fue una bomba total la que desató el ex Juez de la Corte Suprema, Eugenio Zaffaroni quien propuso en la jornada de ayer intervenir la Justicia de Jujuy debido al accionar realizado contra la dirigente de Túpac Amaru, Milagro Sala.

También podes leer:

negri zaffaroni milagro salaMario Negri le puso los puntos a Zaffaroni por su declaración sobre Milagro Sala: "No permitiremos este atropello"

Ahora salió a responder por sus declaraciones las Diputadas Nacionales Gabriela Burgos y Alejandra Martinez quienes cuestionaron duramente y señalaron que su acción es "antidemocrática".

"Zaffaroni debería promover y defender la imparcialidad de la justicia, la división de poderes y el respeto por las autonomías provinciales como lo dicta la constitución y no atentar contra ella a través de expresiones irresponsables", señaló Gabriela Burgos quien calificó de vergonzante la aplicación de este instituto excepcional para "supuestos que claramente no aplican".

También manifestó que "solo los jujeños y las jujeñas sabemos mejor que nadie lo que pasó en Jujuy, lo que nos costó recuperar la paz en la que vivimos y la necesidad de que la justicia actúe de manera independiente".

Por último, invitó a Zaffaroni a rectificar las expresiones vertidas "en pos de la protección de la República y la independencia de los poderes”.

Por su parte, Alejandra Martinez, expresó que se encuentra denunciado por haber rechazado habéas corpus que buscaban conocer el paradero de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar. Indicó que el ex Juez estuvo involucrada en esa oscura época y aclaró que él escribió un libro sobre derecho militar, en el que justificaba el Golpe de Estado. "Son antecedentes que demuestran una preocupante ausencia de valores republicanos".

Agregó que "hoy en día Zaffaroni vuelve a mostrar ese mismo desprecio por la democracia y la institucionalidad al proponer la intervención federal del Poder Judicial de Jujuy y se limita a insistir sobre la operación mediática destinada a lograr la impunidad de Milagro Sala".

Martinez, declaró que "los procesos contra Sala se llevaron adelante con todas las garantías correspondientes, lo que fue avalado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación".

Te puede interesar