"Hombre basura" no paga por comida y usa hojas de árboles como papel higiénico

Internacionales 09 de noviembre de 2019 Por
El estadounidense Rob Greenfield (33), conocido como "trash man" o "el hombre basura", en 2016 decidió vestirse con sus propios desechos y caminar así por las calles de Nueva York. Dos años después informó que durante doce meses no se alimentaría de nada que le costara dinero, y el año se cumplirá este domingo 10 de noviembre.
20191109_132036

El activista, que siempre camina descalzo y usa hojas como papel higiénico, vive en Orlando y solo se mueve a dedo para reducir su impacto ambiental. Además de donar todo lo que gana, decidió no gastar plata en comida, y de esta forma, se encargó de llamar la atención del mundo entero sobre cómo su estilo de vida actual está afectando al planeta.El activista estadounidense, de 33 años, se hizo conocido por su particular estilo de vida. En 2016 se vistió con sus propios desechos y caminó así por las calles de Nueva York.

"Llevo un año cultivando y recolectando el 100% de mi comida. Nada de restaurantes, nada de cervezas en un bar", señaló el hombre estadounidense. "La naturaleza fue mi jardín, mi alacena y mi farmacia", sostuvo. La historia de Greenfield era la de una persona común y corriente. "Tenía una típica vida norteamericana (...) con el objetivo de ser millonario a los 30", recordó. Hasta que en 2011, cambió su forma de pensar y decidió llevar una vida simple. Ahora, el objetivo durante este último año fue inspirar a la gente a vivir de una manera sustentable.

El hombre vive en el patio trasero de una casa en Orlando cuyos dueños colaboraron con su proyecto. En el jardín creó una pequeña selva donde crecen papayas, yucas, bananas, papa dulce, pimientos, berenjenas, tomates y granadas, entre otros. Esos son sus alimentos, además de lo que pesca o encuentra muerto en la carretera. 

Te puede interesar